Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2015 | Turquía - España

Scariolo: "Tenemos que ir cerca del rendimiento 'top' para ser competitivos"

  • El seleccionador cree que el equipo ha respondido "con tranquilidad y confianza"
  • Pau Gasol: "ni tan mal, ni tan bien; los campeonato son muy largos"
  • Crónica del Turquía - España | Especial Eurobasket 2015

Enlaces relacionados

Por
Scariolo dando órdenes durante el partido
Scariolo dando órdenes durante el partido

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado contento con la reacción de España este domingo para sumar la primera victoria del Eurobasket 2015 ante Turquía (77-104), aunque ha apuntado que ni se preocupó con la derrota del sábado ante Serbia ni caerá en la euforia después de esta segunda jornada.

"Estoy muy contento de cómo el equipo ha respondido con tranquilidad y confianza", ha indicado el técnico italiano después de ver la gran puesta en escena de la subcampeona olímpica este domingo en la segunda jornada del Grupo B.

"Somos un equipo muy nuevo, con novedades y cambios de rol pero hemos demostrado cohesión, tranquilidad y capacidad para mantener la confianza y eso es lo más importante hoy además del buen partido realizado y en el que hemos hecho muy bien las cosas que habíamos preparado", ha añadido el entrenador que ha puntualizado que el camino sin obstáculos no existe.

"La tendencia al dramatismo y la falta de perspectiva no me preocupaba. Solo teníamos que centrarnos en nosotros y trabajar, que es lo que hemos hecho", ha comentado.

"Trabajar y trabajar"

Por ello y tras la derrota en el debut, Scariolo ha apuntado que tienen que mantener la cabeza fría en una cita continental a la que le queda mucho por delante. "Me quedo con las sensaciones y el trabajo porque ni estaba preocupado ayer ni estoy eufórico hoy", ha afirmado antes de explicar la importancia del paso al frente sobre todo en defensa para desquiciar a los turcos.

"Hemos cerrado la puerta, hemos pensado en nosotros mismos y hemos hecho lo que hay que hacer, trabajar y trabajar. Eso nos ha permitido jugar un gran partido consiguiendo una gran regularidad de rendimiento. Hemos jugado un gran partido. Cada año es diferente y este es abismal. Conseguir poco a poco alcanzar un nivel alto de rendimiento y de regularidad sería extraordinario. Estamos en ello. Sabemos que tenemos que ir muy cerca del rendimiento 'top' para ser competitivos", ha reconocido.

Asimismo, Scariolo ha señalado que la falta de acierto en los lanzamientos triples era "lo que menos" le preocupaba. "Hoy no hemos tenido ningún episodio de confusión. Estoy contento de cómo ha respondido el equipo, con tranquilidad para un equipo tan nuevo. Es el dato más importante", ha dicho Scariolo.

Pau Gasol: "Ni tan mal ni tan bien"

Para el pívot de la selección, Pau Gasol, el equipo no lo ha hecho "ni tan mal como ante Serbia, ni tan bien ante Turquía; los campeonato son muy largos".

"Hemos jugado un partido muy completo, en el que hemos sido capaces de ser regulares. Ayer jugamos con demasiados altibajos y nos costó el partido. Hoy, mejor de ritmo y ahora a aprovechar el día de descanso para entrenar un poco y afrontar los tres partidos que nos quedan de la primera fase mejor", ha señalado Pau que cree que los nervios no han cundido esta vez entre el equipo español.

"Estamos tranquilos. Hemos jugado muchos campeonatos y la mayoría de ellos los hemos empezado tropezando en algún partido. La derrota nos sirve para ponernos todos las pilas" ha comentado al señalar que ahora toca concentrarse para el partido contra Italia, que es "otro rival muy peligroso con jugadores de gran nivel". Toca preparar ese partido "para ganarlo", ha sentenciado.

Rodríguez: "Había ganas de quitarnos un poco de tensión"

Por su parte, el jugador de la selección española, Sergio Rodríguez, ha comentado que en el equipo había ganas de quitarse "un poco de tensión", tras la derrota ante Serbia. "Cuando defendemos como lo hemos hecho hoy y reboteamos, los tiros entran, porque llegamos en mejores situaciones que cuando pasa al contrario. Había ganas de quitarnos un poco de tensión. El equipo ha estado muy bien, venimos de trabajar muy bien el último mes y ayer no salieron las cosas", ha dicho Sergio Rodríguez.

El 'Chacho' también ha hablado de la enorme diferencia entre los dos partidos jugados. "Hay que tener un término medio. El acierto hay que trabajarlo, pero lo que podemos hacer todos los días es salir con la defensa que salimos hoy y tratar de forzarles más los tiros, coger los rebotes y salir en transición", ha asegurado.