Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2016 | Macedonia - España

Del Bosque desmiente que no se juegue en el Bernabéu por los pitos a Piqué

  • "Tenia idea de que se iba a jugar en Alicante de hace tiempo", admite
  • El técnico anuncia que ante Macedonia va a "refrescar un poco al equipo"
  • Carvajal, Bartra, Cazorla, Isco y Alcácer se perfilan novedades
  • Macedonia - España en directo, martes a las 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Del Bosque desmiente que no se juegue en el Bernabéu por los pitos a Piqué

El seleccionador de España, ha desmentido en rueda de prensa previa al partido contra Macedonia, valedero para la clasificación de la Eurocopa 2016, que el amistoso contra Inglaterra del próximo 13 de noviembre se haya desplazado del Santiago Bernabéu por los pitos a Piqué.

Del Bosque fue el único representante de la Real Federación Española de Fútbol que dio explicaciones sobre este asunto y, pese a mostrarse incómodo por las dos preguntas que le hicieron sobre el mismo en la rueda de prensa, dejó claro que sabía hace tiempo que el encuentro ante Inglaterra se disputaría en Alicante.

"No puedo decir nada de esto, lo desconozco", respondió cuando le preguntaron las razones por las que el Santiago Bernabéu no será la sede. "Tenia idea de que se iba a jugar en Alicante de hace tiempo, me han consultado y ha sido una decisión de la directiva y la junta. Yo no sabía que se podía jugar en el Bernabéu", explicó.

El seleccionador español admitió que dio luz verde a jugar en Alicante cuando le plantearon diferentes opciones y que entre ellas no estaba el Santiago Bernabéu.

"No es mi asunto estar aquí para no hablar del partido de mañana, pero no evito hablar de cualquier cosa. El presidente me dice opciones donde jugar y Alicante estaba entre ellas. Nos pareció bien. Si ha llamado el Hércules esta mañana no tengo ningún interés en conocerlo", sentenció.

Sobre el choque ante Macedonia, el salmantino confirmó que tiene pensado "refrescar un poco el equipo". "Lo necesitamos porque sólo hemos tenido dos días de descanso y creo que no perdemos fuerza ni energía, pero no voy a decir el número", apuntó.

En este sentido, Del Bosque pidió "darle valor a la plantilla" que posee y a los posibles nuevos que entren en el once que "son muy buenos jugadores, como los que jugaron el otro día". "Creo que es oportuno dar esa vitalidad que nos ayude a ser un equipo fresco", declaró.

"Lo sabemos todo de Macedonia. Ha sufrido un cambio sustancial respecto al primer partido, pero es un equipo bien organizado y con alguna individualidad. Han cambiado su sistema de juego desde Valencia, lo que achaco al cambio de seleccionador", concluyó sobre el rival.

Por último, reconoció que David De Gea está en condiciones de jugar, pese a no haber jugado ningún partido por su situación en el Manchester United. "Si están aquí es porque pensamos que pueden jugar y están en condiciones; si no, no los tendríamos aquí. Confiamos en los que están y queremos mantener un bloque importante".

Carvajal, Bartra, Cazorla, Isco y Alcácer se perfilan novedades

El último entrenamiento de la selección española en el estadio Nacionalna Arena Felipe II, donde se enfrenta a Macedonia, dejó entrever las posibles novedades de Vicente del Bosque con la entrada de Dani Carvajal, Marc Bartra, Santi Cazorla, Isco Alarcón y Paco Alcácer en el once.

Fue una suave y corta sesión de trabajo que no llegó a los 50 minutos de duración en el escenario del encuentro ante Macedonia en Skopje. En los quince primeros minutos, abiertos a los medios de comunicación, Del Bosque entremezcló jugadores pero dejó pistas sobre los cambios que confirmó en rueda de prensa realizará en el once.

En los ejercicios iniciales con balón tras el calentamiento, en uno de los dos equipos en los que dividió Del Bosque a sus jugadores para el partido final en reducidas dimensiones, se pudo ver a los laterales titulares, con la novedad de Dani Carvajal junto a Jordi Alba, y en otro a los centrales con Marc Bartra entrando en lugar de Gerard Piqué.

Uno de los equipos juntó a Sergio Busquets con Koke Resurrección y Andrés Iniesta más Isco Alarcón y Diego Costa. Se perfilan como los jugadores de centro del campo y ataque para buscar goles que reafirmen el liderato de grupo de España. La duda por despejar por Del Bosque es jugar con uno o dos delanteros dando entrada a Paco Alcácer.

La selección entrenó en unas buenas condiciones del terreno de juego y bajo una climatología mejor que la de España, con 23 grados centígrados en Skopje.