Enlaces accesibilidad
Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk | Champions League

Benítez: "Sin hacer un partido brillantísimo tenemos pegada"

  • El técnico blanco se ha mostrado preocupado por la lesión de Bale
  • Lucescu: "Estos árbitros no pueden estar en la Liga de Campeones"
  • Crónica del Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk

Enlaces relacionados

Por
Rafa Benítez dando instrucciones a su equipo durante el partido.
Rafa Benítez dando instrucciones a su equipo durante el partido.

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, valoró el estreno de su equipo en Liga de Campeones, con goleada al Shakhtar ucraniano (4-0), y destacó que "sin hacer un partido brillantísimo" tienen "pegada" al marcar nueve tantos en sus dos últimos encuentros.

"Era un partido difícil, porque ellos son un equipo que tiene manejo de la pelota. No han tenido muchas ocasiones pero tocan bien, abren y tienen posesión con jugadores con velocidad,  son peligrosos al contraataque. Controlar todo eso no era fácil, pero sin hacer un partido brillantísimo hemos hecho muchas ocasiones y tenemos pegada", aseguró en rueda de prensa.

"La única nota negativa son los tres jugadores que hemos tenido que sustituir", añadió refiriéndose a las lesiones de Gareth Bale, Raphael Varane y Sergio Ramos.

Preguntado nuevamente por Cristiano Ronaldo, autor de ocho tantos en dos partidos, Benítez dejó claro lo que piensa del portugués. "Me sorprende que déis tanta vuelta a lo que uno dice y no lo que pasa en el campo. Cristiano es el mejor del mundo, sé su nivel, lo está demostrando en los partidos y cada entrenamiento. Es el mejor del mundo. Desde ahora digo sí cuando me preguntéis y nos centramos más en lo que hace Cristiano en el campo", respondió.

Benítez valoró positivamente el partido del croata Kovacic al entrar por Bale. "Le he metido porque los laterales estaban subiendo mucho y él en Italia estaba acostumbrado a jugar por dentro. Nos podía dar manejo de balón y amplitud para que subiese el lateral", dijo.

Y dejó abierto un abanico de posibilidades para sustituir a Bale si se confirma en las próximas horas lesión muscular en el sóleo. "Evidentemente si no esta disponible Bale se abre la titularidad para cualquiera. Hoy fue por el planteamiento del rival porque Kovacic nos ayudaba en fase defensiva pero tanto Jesé como Cheryshev y Lucas puede entrar".

Preocupado por Bale

Benítez se mostró más preocupado por la lesión muscular del galés Gareth Bale, que por los golpes recibidos por Sergio Ramos y el francés Raphael Varane que también les impidieron acabar el partido.

"Bale ha tenido un espasmo en el sóleo, en un gemelo, hay que esperar uno o dos días para saber el alcance de esa molestia. Varane y Sergio han tenido golpes, hay que esperar. Soy más optimista pero en todos los casos hay que esperar un poquito", confirmó Benítez en rueda de prensa.

"Varane como Sergio son dos golpes, soy optimista. En Sergio es una zona en clavícula por la que hay que esperar un poco y Varane en la zona del peroneo un golpe fuerte, no será muy grave pero hay que ver como evoluciona en dos días, como reacciona y depende de la tolerancia al dolor que tenga", añadió.

Los tres jugadores lesionados se suman al colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo en la enfermería. Sin embargo Benítez defendió que no hay preocupación y que no hay plaga de lesiones por exceso de carga física en entrenamientos.

"No me preocupa, porque hemos tenido muy pocos lesionados durante todo este tiempo. Hoy, han sido dos golpes tanto Sergio como Varane. El equipo está bien físicamente y tenemos a la gente bastante sana en general", sentenció.

Lucescu: "Estos árbitros no pueden estar en la Champions"

Por su parte, el entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, cargó contra el arbitraje que sufrió durante el partido que perdió 4-0 contra el Real Madrid y declaró que el cuerpo arbitral que dirigió el choque "no puede estar en la Liga de Campeones".

Lucescu se quejó de un penalti inexistente por una mano de Darijo Srna y de otro por otra mano de Azevedo que consideró inexistentes. Además, lamentó el trato que recibe su equipo cuando juega ante clubes grandes de Europa, que, a su juicio, muchas veces salen beneficiados.

"Un error nos costó muy caro. Luego marcó el Real. Después, expulsaron a Stepanenko. Como dije, quiero que nos respeten, pero lamentablemente durante los juegos contra los grandes de Europa, nos ocurre siempre lo mismo. Con Manchester, con Juventus, con Bayern... Hay dos formas de arbitrar", dijo.

"Para unos sacan la amarilla siempre y a los grandes avisan al jugador y no sacan tarjeta. Además, penaltis inexistentes, sobre todo el primero, que el balón tocó la espalda de mi jugador. Eso es increíble. En el segundo penalti, a Carvajal le tocó primero la mano y después de rebote a mi jugador", agregó.

Lucescu aseguró que el árbitro sufrió una "presión" demasiado alta de los espectadores, algo que provocó unas decisiones que hicieron más fácil el partido para el Real Madrid.

Me resulta doloroso hacer este comentario

"Para mí el Real es un club muy grande pero me da pena hacer este tipo de comentarios. Me resulta doloroso hacer este comentario referente al trabajo de los árbitros. Estos árbitros no pueden estar en la Liga de Campeones. No han respetado nuestra labor. El Real Madrid no necesita estas ayudas", comentó.

"Nos acordamos del Barcelona también, quedaban pocos minutos, sacaron el balón fuera que pensábamos que nos iban a devolver y nos metieron gol. Este tipo de clubes no necesitan ayudas por parte de los árbitros. Jugar contra el Real Madrid es muy difícil. No tengo ganas de contestar a las preguntas", culminó antes de levantarse y abandonar la sala de prensa.