Scariolo: "El equipo ha mejorado su mentalidad y concentración"
- El seleccionador nacional confía en poder vencer a Francia en su terreno
- Por su parte, Felipe Reyes ha avisado de que "nadie tiene miedo a Francia"
- España - Francia, en vivo, jueves a las 21:00h. en RTVE.es
El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha apuntado que en el Eurobasket "el equipo ha crecido mentalmente, la química se ha ido reforzando y hay un entendimiento de los roles de cada uno. Tenemos una incógnita siempre que es la situación de Rudy, que es desequilibrante. El margen de mejora está en nuestro nivel de concentración".
"Siempre se puede tener un despiste menos y una mente más clara a la hora de ejecutar una jugada. Conforme ha avanzado la competición he visto crecer el nivel de concentración del equipo", ha apuntado Scariolo en Lille. El seleccionador recordó que, antes de iniciarse el Eurobasket, avisó de que "Serbia y Francia estaban por encima de todos". "Y no creo que haya sido mal profeta. Al final, en un partido aislado los márgenes de los favoritos se reducen y es más fácil ganar en un choque que en una serie al mejor de 10. Las opciones para ambos están ahí", ha explicado.
“El partido con Francia no es una suma de duelos individuales“
Precisamente los galos serán rivales de España este jueves en semifinales, en un partido que no ve como "una suma de duelos individuales". "Mañana juegan dos equipos y conforme más conjuntados estén más opciones tendrán de ganar. No reduciría esto a un España contra Parker", avisó Scariolo, que ha rebajado la ayuda que aporta jugar como anfitrión.
"Confío en los colegiados y en que puedan llevar a cabo una tarea seria y no influyan en nada en el partido. Los 27.000 espectadores en contra pueden ser una gran motivación para nuestros chicos. Del año pasado tenemos un ejemplo doloroso bastante cerca de que el público no decide. En un último cuarto igualado puede haber reacciones distintas según la personalidad de cada equipo", ha concluyido el seleccionador.
Reyes: "Nadie tiene miedo a Francia"
Por su parte, el capitán de la selección Felipe Reyes ha avisado de que "nadie tiene miedo a Francia" en el equipo español "El grito de Pau Gasol después de ganar a Grecia es la mentalidad que tenemos que tener. Aquí nadie tiene miedo a Francia, todo lo contrario, a pesar de que nos ganaron el año pasado este año venimos con muchas ganas y fuerza. Esta victoria es nuestro siguiente objetivo y lo queremos cumplir", ha expresado.
"Al principio decían que estábamos mal. Ahora ya estamos en semifinales y la gente se ha olvidado de todo lo que hemos pasado hasta ahora. Si conseguimos medalla será una buena nota", ha añadido el cordobés, que ha remarcado que "lo más importante" y lo que les "daría más satisfacción" de una posible victoria sería "la plaza en los Juegos Olímpicos de Río.
“La plaza para los Juegos sería la mayor satisfacción“
"Debemos jugar contra ellos de tú a tú sin ningún miedo, sabiendo que nosotros también tenemos muy buen equipo. Ellos son lo que tienen más que perder porque juegan en casa y les puede crear algo de nerviosismo. Tenemos que salir sin nervios, defendiendo a tope como hemos hecho los últimos partidos. Si vamos así tendremos muchas opciones de ganar", ha analizado.
"Es un partido contra una gran selección, que juega en casa y que ya nos ganó el año pasado en el Mundial. Queremos seguir haciendo historia como llevamos tantos años haciendo", ha apuntado el jugador del Real Madrid, quien concluyó diciendo que "tampoco hace falta decirle mucho a los jóvenes porque muchos de ellos también han jugado partidos importantes en su equipos".
Llull: "Me pone jugar en un pabellón lleno de franceses"
El base de la selección española Sergio Llull ha reconocido que "pone" el hecho de "jugar contra un pabellón lleno de aficionados franceses y ante un gran equipo como Francia. Jugar como anfitrión puede ser un arma de doble filo. Para nosotros ya lo fue el año pasado. Ibamos a jugar la final antes de hora y al final nos quedamos en el camino. Ellos llevan un Europeo muy cómodo, ganando todos los partidos, esperemos que eso les pase factura y ganemos".
El jugador del Real Madrid ha subrayado que "en una semifinal la motivación es máxima y las pequeñas molestias físicas se van a quedar en el hotel. Sabemos que va a ser un partido muy duro. Es un reto muy bonito para nosotros intentar ganar a Francia delante de su afición".
“Ha venido bien una primera fase exigente“
El menorquín ha apuntado que a su equipo le "ha venido bien que la primera fase haya sido tan exigente con partidos igualado para tener esa experiencia dentro del campeonato de saber jugar finales igualados", ya que, en los cuartos de final ante Grecia, volvieron a "resolver así".
Además, dejó claro que la venganza no es su principal motivación. "Al final en el baloncesto no puedes vivir de revanchas porque juegas tantas veces contra diferentes equipos que unas veces gana uno y otras veces gana otro. Sería bonito llegar a la final, que es lo importante, y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos. Entre todos paramos a Spanoulis y entre todos vamos a intentar parar a Parker, a Batum y a todos sus grandes jugadores", ha animado.