Serbia se enfrentará a Lituania en la otra semifinal del Eurobasket
- Los serbios han vencido a los checos y se meten en semis (89-75)
- La actitud de los balcánicos ha marcado la diferencia entre ambos equipos
- Lituania, a semifinales con un festival en la prórroga ante Italia (85-95)
- Datos y estadísticas Serbia 89-75 R. Checa
La selección de Serbia se clasificó este miércoles para las semifinales del Europeo de baloncesto, tras derrotar a la de la República Checa por 89-75, en un partido que se resolvió más tarde de lo previsto, en el último cuarto. [Datos Serbia 89-75 R. Checa]
Serbia salió a la espectativa y la República Checa, por el contrario, dispuesta a darlo todo desde el primer minuto. Esa diferencia en la actitud marcó un partido que se mantuvo igualado durante treinta minutos.
Tras el empate a 21 puntos del primer cuarto, los checos siguieron esforzándose en cada acción y, de la mano de Tomas Satoransky y Jan Vesely, se mantuvieron en la estela de los serbios para marchar a vestuarios con un 45-42 que les daba opciones.
El sueño de la clasificación siguió vivo para los dos equipos tras el 22-21 del tercer periodo. Hasta ahí llega ron los checos. Serbia decidió por una marcha más al partido y cerrarlo, cosa que hizo con relativa facilidad.
De nada sirvieron los 20 puntos de Satoransky y los 23 de Vesely. Teodosic puso la inspiración y Raduljica los puntos. Serbia vuelve a una semifinales por primera vez desde 2009, cuando fue subcampeona en Polonia, tras perder la final con España.
Lituania supera en la prórroga a Italia
La selección de Lituania se ha metido este miércoles en las semifinales del Eurobasket, donde se medirá al equipo de Serbia, tras su victoria con una prolífica prórroga sobre Italia (85-95) y con la buena actuación del pívot Jonas Valanciunas, autor de 26 puntos y 15 rebotes.
Italia quería aprovechar el buen rendimiento de sus jugadores clave en partidos previos, pero enfrente tenía a una Lituania experimentada en estas lides. Además, y pese a ciertas dudas con su juego en este torneo, históricamente los lituanos le tenían tomada la medida al equipo 'azzurro' con un favorable balance de 7-0 en sus enfrentamientos directos.
En la ciudad francesa de Lille, el octavo triunfo del particular cara a cara se cimentó en esos 26 puntos y 15 rebotes de Valanciunas, quien estuvo auspiciado por los 19 puntos y 10 rebotes de su tocayo Jonas Maciulis. La labor de ambos neutralizó los 21 tantos del ala-pívot Andrea Bargnani, el más destacado en la tarea anotadora de los italianos.
Los igualadísimos parciales de los cuatro cuartos (20-21, 16-16, 23-23 y 20-19) presagiaban una prórroga que finalmente cristalizó con el 79-79 tras consumirse 40 minutos. Pero en el tiempo de prolongación, Valanciunas volvió a demostrar poderío y su compañero Paulius Jankunas ajustició a Italia desde la línea de tiros libres, para ratificar un cómputo decisivo de 6-16.