La asamblea de la ACB acepta la inclusión del Ourense en la temporada 2016/17
- La decisión ha sido tomada y aceptada por los 18 clubes de la ACB
- Será independientemente de su resultado en la Liga Adecco Oro
- El COB podrá solicitar su afiliación a la Liga Endesa en mayo de 2016
La asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aceptado la inscripción del Club Baloncesto Ourense (COB) en la Liga Endesa la temporada 2016/17, según informa el organismo en un comunicado.
La inclusión del club gallego en la Liga Endesa del próximo año ha sido aceptada por los 18 clubes de la ACB en la reunión que se ha celebrado en Barcelona, donde se ha ratificado el preacuerdo con el COB para poner fin al conflicto entre ambas partes.
Así, la ACB se compromete a garantizar la participación del COB en la temporada 2016/17, independientemente de su resultado en la Liga Adecco Oro.
Según ha explicado la ACB en un comunicado, el COB podrá solicitar su afiliación a la Liga Endesa el próximo mes de mayo de 2016.
Para que su inscripción sea ratificada, el club deberá abonar la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, mientras que, paralelamente, tendrá que cumplir las condiciones y requisitos del reglamento de la competición.
El Ourense no superó la auditoría de cuentas
El conflicto entre ambas partes se remonta al pasado 3 de julio, cuando, según anunció la ACB, la entidad gallega no superó satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la Liga Endesa.
Fue entonces cuando el COB recurrió la decisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se consideró no competente para solucionar el conflicto y remitió el caso al Consejo Superior de Deportes (CSD).
Dicho organismo aceptó la reclamación y determinó que el Ourense no se hallaba en "causa de disolución", tal y como había determinado la ACB cuando no aceptó su ingreso el 3 de julio y dejó una plaza vacante que será ocupada por el Fuenlabrada, descendido la pasada campaña por motivos deportivos.