Debut agridulce de Casillas y goles de Cesc y Costa con el Chelsea
- Iker jugó su partido 151 en Champions pero el Oporto no ganó al Dinamo de Kiev
- El Chelsea venció 4-0 al Maccabi con dos tantos de los jugadores españoles
- El Bayern de Guardiola también venció mientras que el Arsenal perdió
Estamos ante la edición de la Champions más española de la historia, con cinco equipos de nuestra liga que juegan esta competición. Pero Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla no son los únicos españoles que disfrutan de la Liga de Campeones ya que, al margen de estos equipos, hay más futbolistas españoles que disputan la máxima competición continental.
Es el caso del guardameta del Oporto, Íker Casillas. El madrileño disputó por primera vez un partido de Champions con su nuevo equipo y su debut fue agridulce.
Por un lado, Casillas sumó 151 partidos en Liga de Campeones e igualó a Xavi Hernández como el jugador que más encuentros ha disputado en esta competición.
Sin embargo el mostoleño no se marchó contento ya que, en el minuto 88, un polémico gol en posible fuera de juego, impidió que el Oporto ganara al Dinamo de Kiev (2-2). En el primer tiempo, además, Casillas encajó otro gol y erró claramente en la salida de un córner, que cerca estuvo de costarle otro tanto a su equipo.
Al final, el Oporto se tuvo que conformar con un punto y con el tercer puesto del grupo G, un grupo que lidera claramente el Chelsea tras ganar 4-0 al Maccabi.
Goleada 'blue' con sabor español
En este choque también destacaron los españoles Diego Costa y Cesc Fábregas, que anotaron un tanto cada uno. De hecho, antes de anotar, Costa ya había sido protagonista.
Aunque no partía de titular el hispano-brasileño saltó al campo a los 23 minutos tras la lesión de William, que había hecho el 1-0. Justo antes del descanso, Costa forzó un penalti, que transformó Óscar, y el choque quedaba encarrillado. Ya en la reanudación, el delantero ‘blue’ marcó el 3-0. Un bonito gol de volea a pase de Fábregas.
Después, Cesc también se unió a la fiesta anotadora haciendo el definitivo 4-0 que dejaba al Chelsea como el equipo más goleador en esta primera jornada de Champions.
Victoria del Bayern y derrota del Arsenal
También consiguieron la victoria los españoles del Bayern (Bernat, Xabi Alonso y Thiago), pues el conjunto alemán venció 0-3 al Olimpiakos en Grecia. Con ese resultado, el conjunto de Guardiola se coloca como líder del grupo F.
Lo peor en este caso fue para Xabi Alonso que tuvo que ser atendido por diversas molestias musculares y fue sustituido a 15 minutos del final.
No tuvieron su mejor noche Champions Cazorla y Arteta ya que el Arsenal perdió 2-1 ante el Dínamo de Zagreb.
El conjunto de Arsene Wenger siguió demostrando que la Champions sigue siendo su competición maldita y no tuvieron una buena actuación. Pivaric y Junior Fernandes adelantaron al conjunto croata y aunque luego Walcott recortó distancias el Arsenal no pudo lograr una victoria.
Además, para más problemas de los ingleses, Giroud fue expulsado antes del descanso por doble amonestación.
Morata, decisivo para la Juventus
En la jornada Champions del martes el español que más destacó fue Álvaro Morata. El delantero madrileño anotó el gol de la victoria de la 'Juve' ante el Manchester City (2-1). El conjunto italiano comenzó perdiendo con un gol en propia meta de Chiellini pero después los tantos de Mandzukic y Morata sellaron la remontada dejando mudo al Etihad Stadium y al City de Silva.
También fracasó en su estreno Champions el Manchester United de De Gea y Mata que fue derrotado 2-1 por el PSV Eindhoven.