Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

  • Las pruebas médicas confirman la gravedad de la lesión del centrocampista culé
  • Rafinha será intervenido quirúrgicamente en los próximos días
  • Aunque no se especifica el tiempo de baja Rafinha se perderá, prácticamente, la temporada

Por
Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
El centrocampista culé Rafinha se queja ostensiblemente tras la lesión sufrida ante la Roma.

El centrocampista del FC Barcelona Rafael Alcántara, 'Rafinha', una sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según ha confirmado el club azulgrana en un comunicado.

Se confimran por tanto los malos prónosticos, ya que los gestos de dolor con los que se retiró el jugador del partido ante la Roma hacían preveer una lesión grave.

Según el parte médico, Rafinha pasará por quirófano en los próximos días. Y aunque el club no ha espcificado el tiempo estimado de baja todo apunta a que, prácticamente, se perderá lo que resta de temporada.

Rafinha tuvo que ser sustituido en el minuto 67 de partido por Mascherano, solo unos minutos después de haber entrado al terreno de juego. En el primer balón que tocaba, el brasileño cayó lesionado tras una entrada del jugador de la AS Roma Nainggolan, que le ha pedido disculpas en twitter.

"Hola Rafinha, lo siento mucho por la mala noticia, no fue mi intención hacerte daño. Espero verte pronto en el campo, un fuerte abrazo!!", escribió el jugador 'giallorosso' en su cuenta de la red social

Tras la intervención, Rafinha deberá someterse a recuperación para intentar volver cuanto antes al equipo, aunque con una lesión de rodilla de este tipo, que el propio Luis Enrique calificó de "muy fea" tras el partido, podría estar muchos meses en el dique seco.

Rafinha se une a la larga lista de bajas en el Barcelona, en la que se encuentran Alves, Vermealen, Douglas y el portero chileno Claudio Bravo.

Una lesión en el peor momento

Esta lesión le llega a Rafinha cuando vivía uno de sus mejores momentos deportivos. Tras la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea, Rafinha se postulaba como la opción preferente de Luis Enrique para ser el jugador número 12, tanto para cubrir una baja en el tridente como para salir en segunda opción en el centro del campo.

Además, esta rotura apartará a Rafinha de la selección de Brasil con la que había debutado hace solo dos semanas, el 5 de septiembre, ante Costa Rica. Asimismo, el centrocampista brasileño también consiguió su primer gol con la 'canarinha' solo unos días después en el choque ante Estados Unidos.

Ahora la progresión de Rafinha se frena en seco, justo en un momento en el que el Barcelona estaba negociando su ampliación y mejora de contrato, algo que se espera que se concrete en breve, y más después del varapalo que acaba de recibir el jugador.

La baja de Rafinha, además del problema personal, supone un grave contratiempo para el Barcelona, que se encuentra atrapado en la sanción de la FIFA que le impide fichar durante un año.

A la espera de que se abra la ventana de invierno, y el club inscriba a Arda Turan y Aleix Vidal, no se descarta que el Barcelona vuelva a pedir a la FIFA que le permita cubrir la baja del lesionado, después de que ésta ya se pronunciase en contra hace poco, negando cualquier cambio de ficha.