Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Dinamarca 0-5 España

David Ferrer redondea el 5-0 contra Dinamarca con un triunfo claro

  • El español derrotó al danés Mikael Torpegaard por 6-1 y 6-3
  • En el cuarto partido, Bautista se encargó de vencer a Nielsen (6-3, 6-4)
  • El equipo español de la Copa Davis ha logrado mantener la categoría

Por
Ferrer ha culminado un buen fin de semana para el equipo español en Dinamarca.
Ferrer ha culminado un buen fin de semana para el equipo español en Dinamarca.

El español David Ferrer derrotó al danés Mikael Torpegaard por 6-1 y 6-3 colocando el definitivo 5-0 en la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/Africa de la Copa Davis.

Con un juego muy sólido, sin cometer apenas fallos y sin ceder su saque, el número dos español y octavo del mundo pasó por encima de su rival (909 ATP) en la primera manga y completó un triunfo contundente en un segundo set algo más apretado.

La eliminatoria había quedado decidida este sábado, con el triunfo en el doble, de ahí que la capitana española, Conchita Martínez, diera descanso a Rafael Nadal, sustituido por Roberto Bautista, quien derrotó a Frederik Løchte Nielsen por 6-3 y 6-4 en el primer partido de la jornada en el pabellón de Deportes de Odense.

Bautista vence a Nielsen

Por su parte, Roberto Bautista también derrotó este domingo al danés Frederik Nielsen en dos sets (6-3, 6-4) en el cuarto partido de la eliminatoria, después de que la victoria en el dobles del sábado ya hubiese garantizado que la 'Armada' luchará el próximo año por el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial.

El castellonense venció en una jornada en la que ya estaba todo decidido tras quedar el sábado ya sentenciada la eliminatoria con el triunfo en dobles de Rafa Nadal y Fernando Verdasco ante la pareja danesa formada por Frederik Nielsen y Thomas Kromann (4-6, 6-3, 6-7 y 4-6).

El número 22 del mundo, que sustituyó a Rafa Nadal por decisión de la capitana Conchita Martínez, cumplió con nota y fue superior al líder de Dinamarca, 283 en el ranking de la ATP, gracias a su solidez con el saque y su superioridad desde el fondo de la pista, rompiendo el saque de su rival al comienzo de cada manga.