Enlaces accesibilidad
Superbikes

Jonathan Rea se proclama campeón del mundo en Jerez

  • El piloto británico, que ha sido cuarto, le bastaba con acabar entre los 10 primeros
  • El podio ha sido para Sykes (primero), Davies (segundo) y Van der Mark (tercero)

Por

El piloto británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha proclamado nuevo campeón del mundo de Superbikes al finalizar en cuarta posición en la primera manga del antepenúltimo gran premio de la temporada, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez.

A Rea le bastaba con acabar entre los diez primeros de la carrera para conseguir su primer título mundial de la especialidad.

Rea es, asimismo, el primer piloto nacido en Irlanda del Norte que se proclama campeón del mundo.

Segundo en la parrilla de salida, Rea ha salido en esa misma posición por detrás de su compañero de equipo, el británico Tom Sykes (Kawasaki), que logró la 'pole' y este domingo el triunfo después de liderar la carrera durante las 20 vueltas previstas.

Rea ha gestionado con seguridad en sí mismo su situación en la carrera, ocupando la segunda posición durante algunas vueltas, hasta ser adelantado por el británico Chaz Davies (Ducati) a falta de 14 giros.

Poco después, Rea ha sido adelantado por el holandés Michael Van der Mark (Honda), no sufriendo variaciones la carrera en sus tres primeros puestos.

Rea ha peleado durante las últimas vueltas con el británico Leon Haslam (Aprilia) en pos de la cuarta plaza, que finalmente ha conservado el nuevo campeón del mundo.

El podio ha sido ocupado por Sykes (primero), Davies (segundo) y Van der Mark (tercero).

Esta ha sido la primera carrera de la temporada en la que Rea no ha accedido al podio, después de hacerlo anteriormente en 20 ocasiones.

Los tres españoles participantes han finalizado seguidos la primera carrera del GP de Jerez, al acabar undécimo David Salom (Kawasaki), duodécimo Jordi Torres (Aprilia) y decimotercero Román Ramos (Kawasaki).