Los campeones, recibidos en Madrid como auténticos héroes
- La afición española se congregó en la Plaza de Callao para recibirles
- Felipe Reyes, Mirotic y los Sergios, los más exultantes
La victoria en el Eurobasket conseguida por la selección española de baloncesto ha tenido un fin de fiesta a la altura de los campeones. Los jugadores y cuerpo técnico llegaron este lunes a Madrid y tras hacer la visita oficial al Palacio de la Moncloa, recibieron el calor de la afición en la Plaza de Callao.
Encabezados por un ovacionado Pau Gasol y con Felipe Reyes y Sergi Llull como almas de la fiesta, los jugadores españoles vivieron en sus carnes los animos de los aficionados congregados en la plaza madrileña.
Desde los más veteranos como Reyes, Pau o Rudy a los jóvenes como Hernangómez o Vives, la ilusión fue la tónica dominante a lo largo de la media hora que duró el espectáculo. Canticos repetidos durante estos días como el 'Yo soy español' o desde la victoria el 'Campeones de Europa' fueron entonados por una afición entregada.
Los agradecimientos de Mirotic por la confianza depositada en él y de un 'tímido' Pau Gasol fueron los momentos más emocionantes del acto. Como cierre de la fiesta, y tras el alzamiento de la Copa por el capitán Felipe Reyes, los jugadores entonaron la canción del Eurobasket 'Dale un grito al campeón' junto a su autor Carlos Peralías.