Hamilton "trata de dejar atrás" el abandono en Singapur
- El líder del Mundial quiere superar en Japón los problemas del fin de semana
- "Fue increíble ganar en Suzuka el año pasado y ese es el objetivo de nuevo", dice
- GP de Japón, en vivo, domingo desde las 7:00 en RTVE.es
El piloto británico y líder del Mundial, Lewis Hamilton, afirmó que, tras su abandono en el Gran Premio de Singapur por problemas en la caja de cambios, "trata de dejar atrás ese fin de semana" y empezar a pensar en la próxima cita que se disputará en el circuito japonés de Suzuka.
El piloto del equipo Mercedes admitió que "Singapur fue un fin de semana extraño" para él y para su equipo, pero añadió que lleva demasiado tiempo en la Fórmula 1 como para "aceptar que no puedes ganar en todos" los circuitos.
“No puedes ganar en todos los circuitos“
El actual campeón del mundo se centra ya en el Gran Premio de Japón, decimocuarta prueba de la temporada que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Suzuka, "uno de los mejores trazados del mundo, bueno para adelantar con algunas curvas legendarias que han visto momentos históricos", comentó.
"Fue increíble lograr el triunfo allí el año pasado y ese será el objetivo de nuevo", señaló Hamilton en declaraciones ofrecidas por el equipo alemán Mercedes.
El bicampeón del mundo británico también tuvo un recuerdo para el piloto francés Jules Bianchi, fallecido el año pasado tras estar casi diez meses en coma por el accidente sufrido en 2014 en el circuito nipón.
“Tendremos siempre a Bianchi en nuestros pensamientos“
"Volver a Suzuka nos recuerda que tendremos siempre a Jules (Bianchi) en nuestros pensamientos y estaré mandando fuerzas a su familia", dijo Hamilton.
El líder del Mundial llega al Gran Premio de Japón con 41 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Rosberg: "Tenemos la oportunidad de reponernos en Suzuka"
Su compañero Rosberg ve la cita de Japñon como una buena "oportunidad" para que el equipo se reponga.
Rosberg, cuarto en Marina Bay, reconoció que "no fue un buen fin de semana para el equipo", aunque añadió que en Mercedes "han trabajado duro para comprender lo ocurrido".
"No he tenido la mejor de las suertes en este circuito en el pasado y me encantaría revertirlo", comentó el piloto alemán.
Rosberg afirmó que la cita japonesa es "una gran prueba para las habilidades del piloto" y que cualquier "pequeño error puede costar mucho tiempo" en un circuito con curvas de diferentes velocidades.