Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El Barça espera el liderato de Neymar

  • El brasileño está llamado a ser quien tire del carro durante la baja de Messi
  • Ante Las Palmas ya asumió la responsabilidad de lanzar un penalti, que terminó fallando
  • Se espera más de él. Debe ser un jugador que brille en creación, desborde y gol

Por
Neymar esta llamado a ser el líder de un Barça sin Messi
El jugador brasileño del Barcelona, Neymar Jr., durante el partido ante Las Palmas.

La lesión de un jugador importante es un contratiempo en cualquier equipo, pero si el que se lesiona es Leo Messi el reto es aún mayor. Como ya señaló Luis Enrique la tarde del sábado, con la ausencia del argentino se verá la madera de este Barça, pero durante esos 8 partidos (cinco de liga y tres de champions) habrá que buscar a un nuevo líder que tire del carro.

En esa búsqueda todas las miradas se centran en Neymar Jr. El brasileño, que llegó al conjunto culé como todo un fenómeno de masas, debe dar un paso al frente y convertirse también en un líder sobre el terreno de juego, al menos durante estos dos meses.

Es lo que se espera de un jugador que llegó al Barça siendo el líder del Santos, pero que en el conjunto culé no ha tenido que asumir ese rol al estar al abrigo de Messi.

Ahora, sin el argentino en el campo, Neymar puede demostrar que sabe echarse al equipo a la espalda y que no es un mero acompañante que brilla cuando juega el ‘10’.

De momento, y cuando Messi se tuvo que retirar, Neymar ya asumió la responsabilidad de lanzar el penalti ante Las Palmas, aunque su disparo se marchó alto y desperdició la oportunidad de dar la tranquilidad a su equipo.

Es más, su partido ante los canarios fue más bien discreto. Con una ligera mejoría en la segunda mitad, mostrándose más activo e iniciando la jugada del segundo gol, que en la primera, donde estuvo desaparecido.

Pero asumir tirar un penalti no es suficiente. Habrá que ver si el brasileño es capaz de tirar de galones en otras facetas como creación, desborde, asistencias y goles.

En definitiva, ver si Neymar es capaz de asumir en el Barça el liderato que ejercía en el Santos. Su primera oportunidad para demostrarlo llega este martes, en el duelo de Champions ante el Bayern Leverkusen.