Diego Rosa se lleva la victoria en la clásica Milán-Turín
- El ciclista italiano del Astana se impone a Majka y Aru
- Supone su primera victoria como profesional
Clasificación:
.1. Diego Rosa (ITA) Astana 4h:27:51
.2. Rafal Majka (POL) Tinkoff-Saxo a 16
.3. Fabio Aru (ITA) Astana a 18
.4. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 20
.5. Wouter Poels (HOL) Sky a 23
.6. Damiano Cunego (ITA) Vini Fantini a 32
.7. Domenico Pozzovivo (ITA) Ag2r m.t
.8. Giovanni Visconti (ITA) Movistar m.t
.9. Daniel Moreno (ESP) Team Katusha a 36
10. Davide Villella (ITA) Cannondale a 39
El italiano Diego Rosa (Astana) ha estrenado su palmarés profesional con una brillante victoria en solitario en la clásica Milán-Turín, la más antigua del calendario, disputada a través de 186 kilómetros.
Rosa, gregario de Vincenzo Nibali y Fabio Aru en el Astana, ha vivido un momento de gloria gracias a un golpe de fuerza y ambición a falta de 2,7 kilómetros de meta, cuando ha arrancado para abrir un hueco suficiente para levantar los brazos con tranquilidad, feliz ante su público.
El ciclista de Corneliano D'Alba (Piamonte) ha sorprendido a los favoritos con su ataque y ha aventajado en meta por 16 segundos al polaco Rafal Majka (Tinkoff) y por 18 a su compañero del Astana y jefe de filas Fabio Aru, el ganador de la Vuelta a España.
Astana domina y Rosa decide
La carrera, después de que fuera neutralizada una escapada de cinco hombres que abrieron camino hasta 29 kilómetros de meta, se ha resuelto en la segunda y definitiva subida que conducía a la Basilica de Superga, de 4,9 kilómetros con una pendiente media de 4,9 y rampas del 14.
Astana ya mostró sus cartas en el primer ascenso, controlando los ataques del Sky, que puso al frente al checo Leopold Konig. Intenciones que se concretaron a la hora de la verdad, cuando ha empezado la lucha por la victoria.
Rafal Majka ha lanzado el primer ataque serio a 4,3 kilómetros de meta, pero el contraataque del italiano Villella se ha llevado consigo al francés Vuillermoz, a Rosa y al español Dani Moreno. El ciclista galo ha insistido, pero el órdago definitivo lo ha lanzado el ganador de la carrera.
Un ataque decidido para un gregario jefe de filas por un día. "Hoy ha trabajado el equipo para mi", ha expresado el vencedor en meta. Y bien que ha aprovechado la oportunidad para estrenar su casillero como profesional, y además con festival del Astana, con el tercer puesto del ganador de Aru.