El Barcelona empieza la temporada 2015/2016 con un cómodo triunfo
- Los azulgrana vencen al Herbalife Gran Canaria 60-88
- Eriksson ha vuelto a las canchas un año después en plena forma
- El equipo culé se medirá al Unicaja, vencedor frente al Madrid
- Final y concurso de triples, sábado 17:45h. en TdP, La 1 y RTVE.es
Ficha técnica
60 - Herbalife Gran Canaria (16+25+15+13): Pangos (13), Rabaseda (1), Salin (10), Báez (7) y Savané (12) -cinco inicial-, Oliver (2), Newley (4), Omic (8), Pauli (-), Kuric (2) y Aguilar (1).
88 - FC Barcelona Lassa (13+19+30+17): Satoransky (11), Abrines (10), Ribas (9), Doellman (14) y Lawal (-) -equipo titular-, Vezenkov (-), Tomic (7), Oleson (8), Arroyo (7), Perperoglou (2), Eriksson (16) y Diagné (4).
Árbitros: García González, Conde y Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante unos diez mil espectadores.
--EFE--
El FC Barcelona Lassa ha ganado con facilidad su primer partido oficial de la temporada 60-88 ante el Herbalife Gran Canaria en la Supercopa Endesa y jugará la final este sábado ante el Unicaja, vencedor frente al Real Madrid (94-79).
Los de Xavi Díaz comienzan de este modo con buenas sensaciones la competición tras un año en blanco y la renovación de la mitad de la plantilla.
Sitapha Savané, en su regreso al equipo amarillo, ganó el salto y anotó la primera canasta. Pero la parábola del hijo pródigo no fue mucho más allá: de hecho este 2-0 inicial fue la única ocasión en la que el Herbalife estuvo por delante.
En medio de muchas imprecisiones por los dos bandos, Doellman desde el exterior y la entrada en acción de Tomic dieron las primeras ventajas al Barcelona, que se fue al descanso nueve puntos arriba (32-41).
Los azulgrana salieron enchufados de los vestuarios con dos triples consecutivos y la brecha se fue agrandando de forma imparable merced a los 33 puntos anotados en el tercer parcial ante un Herbalife impotente.
El último cuarto, ya sin trascendencia, se mantuvieron las diferencias (con una máxima de 30 puntos), pero llegó también la mejor noticia para los culés con el regreso a la competición --tras un año entero lesionado-- de Markus Eriksson. El joven sueco destacó desde el perímetro y se convirtió en solo 13 minutos en el máximo encestador (16) y fue designado mejor jugador del partido.
El Barcelona espera así al Unicaja, sorprendente ganador ante el todopoderoso Real Madrid, reciente ganador de la Copa Intercontinental, semifinal que se disputaba a continuación.
Por su parte, los insulares, que también presentan muchos cambios en esta campaña, deberán engrasar mucho la maquinaria de cara al campeonato liguero que comienza en una semana después de una breve e irregular pretemporada por los diferentes torneos de selecciones.
El balón grande ha echado a rodar.