El Barça arrolla a Unicaja y gana la Supercopa Endesa
- El equipo azulgrana se apunta el primer título de la temporada (62-80)
- Ribas, MVP de la final, y Perperoglou lideraron al equipo de Xavi Pascual
- Unicaja acusó la carga de faltas de Nedovic y no pudo contener al Barça
Ficha técnica:
62 - Unicaja (15+16+12+19): Markovic (3), Jackson (8), Kuzminskas (12), Thomas (9) y Vázquez (7) -cinco inicial-, Díaz (-), Hendrix (9), Díez (3), Suárez (-), Smith (2), Gabriel (5) y Nedovic (4).
80 - FC Barcelona Lassa (22+15+20+23): Satoransky (-), Ribas (15), Perperoglou (13), Doellman (7) y Lawal (6) -equipo titular-, Abrines (4), Vezenkov (8), Diagné (2), Eriksson (-), Oleson (9), Arroyo (10) y Tomic (6).
Árbitros: García González, Pérez Pérez y Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: Final de la Supercopa Endesa disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante unos diez mil espectadores. La ACB reconoció en el descanso la labor del árbitro retirado Juan Luis Redondo.
El Barcelona Lassa ha sumado su sexta Supercopa Endesa al derrotar con suficiencia a Unicaja en el Martín Carpena malagueño por 62-80. Los de Xavi Pascual acabaron por derribar al rocoso equipo local gracias al trabajo coral del nuevo proyecto culé, en el que brillaron Ribas y Perperoglou.
El campeón de Europa con España fue el mejor jugador del partido, con 15 puntos para 25 de valoración, mientras que el griego Perperoglou acompañó al español con 13 puntos y fue clave con sus puntos en momentos clave del choque.
Los dos puntales de los azulgranas emergieron entre la buena cosecha que presenta para esta temporada el equipo de Xavi Pascual, que ya ha sumado su primer título tras una temporada en blanco.
Además de los dos citados, el Barça disfrutó con las acciones de Carlos Arroyo (10 puntos y 6 asistencias), Vezenkov (8 puntos y 4 rebotes) o Shane Lawal (6 puntos y 8 rebotes), además de los ya conocidos Justin Doellman (7 puntos), Brad Oleson (9 puntos en tres triples) y Ante Tomic (6 puntos y 4 rebotes).
El remozado plantel azulgrana puso sobre la cancha malagueña una buena muestra de lo que espera a sus rivales esta temporada, que afrontan con mucha hambre, como pudo comprobar un Unicaja que se coló en la final eliminando contra pronóstico al Real Madrid, y que defendió sus opciones durante más de la mitad de la final.
Unicaja se derrumba en el tercer cuarto
Apoyados en los puntos de Kuzminskas (12) y Hendrix (9), los de Joan Plaza pusieron muchos problemas a su rival, pero la pronta carga de faltas de Nedovic los descompuso y acabaron hechos trizas en manos del Barcelona Lassa.
Los azulgranas empezaron a despegarse peligrosamente en el tercer cuarto, con diferencias de nueve puntos en el marcador y cortando de raíz los intentos de Unicaja por seguir vivos en la final de la Supercopa con los triples de Markovic y Will Thomas. Dos acciones consecutivas de Perperoglou, asentadas por un mate de Lawal y cinco puntos consecutivos de un espectaular Vezenkov tumbaron definitivamente a Unicaja y pusieron al Barça 14 arriba al término del tercer cuarto.
El último periodo resultó una confirmación del camino que había pisado el Barça en los minutos anteriores y Unicaja no pudo más que evitar una masacre ante el primer campeón de la temporada y rey de Supercopas con seis trofeos, por los cuatro de Real Madrid y Baskonia.