La competición se pone de largo y se presenta como una "Liga de oro"
- El presidente de la ACB califica la liga como "la más importante de Europa"
- "Para el Madrid y para el Barcelona, cada partido es una final", dice Felipe Reyes
La Liga ACB ha levantado el telón de la temporada 2015-16 en el auditorio madrileño de su patrocinador principal, Endesa, presentando la competición como una "Liga de oro", en un guiño directo a la medalla de oro conseguida en el Europeo 2015 por la selección española en Lille (Francia).
"Tenemos una gran ilusión por comenzar de nuevo la competición. La victoria de la selección española en el Europeo es la mejor pista de salida porque la ACB es la cuna de la mayoría de los jugadores del equipo nacional", ha dicho Francisco Roca, presidente de la ACB.
Roca también ha resaltado los logros de los equipos ACB fuera de nuestras fronteras, como la victoria del Real Madrid en la Euroliga o la segunda posición del Valencia en la Eurocopa. Todo ello "hace a nuestra competición la más importante de Europa", ha añadido.
En el transcurso del acto intervinieron cinco jugadores, Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), Guillem Vives (Valencia) y Dani Díez (Unicaja), y cinco entrenadores, Pablo Laso (Real Madrid), Xavi Pascual (Barcelona), Joan Plaza (Unicaja), Luis Casimiro (Sevilla) y Aito García Reneses (Herbalife Gran Canaria).
"Cada año jugamos cerca de ochenta partidos con una exigencia máxima y mucha presión. En cuanto se pierde un partido se habla de crisis. Para nosotros, para el Madrid y para el Barcelona, cada partido es una final y ya estamos acostumbrados", ha comentado Felipe Reyes, quien también se ha referido a un “plus” de responsabilidad por defender todos los títulos.