El Herbalife apabulla al RETAbet.es GBC tras una gran primera parte
- El equipo isleño ha tenido en Kuric (23 puntos) y Aguilar (18) sus máximos anotadores
- El Fuenlabrada vence al Manresa a base de tesón y constancia
- El FIATC Joventut batió al Iberostar Tenerife por 83-75
El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto este sábao al RETAbet.es GBC por 97-64 en la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto, en un encuentro que el combinado de Aíto García Reneses dejó encarrilado al descanso tras un parcial 14-0 en la recta final del segundo acto (50-31).
Kuric (23 puntos) y Aguilar (18) fueron los máximos anotadores de un 'Granca' que exhibió su enorme potencial ofensivo y defensivo, mientras que Lawrence (16) y Llompart (13) sobresalieron en el cuadro donostiarra que nunca pudo igualar la intensidad y el acierto del equipo insular.
La superioridad del Gran Canaria, con Pangos, Newley, Aguilar y Kuric con diez o más puntos de valoración, desarboló al descanso a un RETAbet.es GBC que notó la poca aportación de Milbourne, uno de sus jugadores más destacados en los duelos de pretemporada.
El Fuenlabrada acaba con el Manresa a base de tesón
El Montakit Fuenlabrada estrenó la temporada con una victoria en su cancha ante el ICL Manresa (78-60), fraguada desde la constancia y la intensidad ofensiva y defensiva.
Urtasun y Paunic, con 14 puntos lideraron la anotación en el Fuenlabrada, mientras que el ICL Manresa tuvo en Sánchez y Otverchenko, con 9 puntos ambos, a sus máximos anotadores.
El FIATC Joventut gana al Iberostar Tenerife
Los triples dieron el triunfo (83-75) al FIATC Joventut ante un Iberostar Tenerife que jugó a rachas y no supo parar el acierto anotador de su rival desde los 6,75 metros, con una serie de 13 de 28 canastas. Albert Sabat y Demond Mallet fueron los principales artífices de la victoria verdinegra con 24 puntos entre ambos. El base catalán fue quien rompió el partido en el segundo cuarto, cuando un parcial de 10-0 dio a los de Badalona un margen de diez puntos (45-35) que supieron gestionar bien hasta el final gracias a su acierto en el perímetro.
Albert Sabat fue quien despertó a la Penya en el segundo cuarto tras anotar un triple que puso por delante a su equipo. El Iberostar Tenerife falló demasiados tiros fáciles debajo de la canasta y eso le pasó factura.
El Iberostar Tenerife reaccionó de la mano de Richotti y O'Leary para apretar el marcador. Pero finalmente, los problemas en el rebote defensivo del equipo tinerfeño dieron segundas opciones a los locales, que acabaron ganando sin demasiados problemas el siempre complicado primer partido de la temporada.