Enlaces accesibilidad

De Angelis sufre una hemorragia intracraneal pero está estable

  • El piloto sanmarinense de MotoGP, "crítico pero con las constantes vitales estables"
  • Sufrió una caída en los entrenamientos clasificatorios del GP de Japón

Por
Alex de Angelis
Alex de Angelis

El piloto sanmarinense de MotoGP Alex de Angelis ha sufrido una hemorragia intracraneal tras la caída en los entrenamientos clasificatorios del GP de Japón de este sábado. Según Michele Zasa, director de la clínica médica que asiste al mundial de motociclismo, "su estado es crítico, pero estable, y tiene que ser supervisado muy de cerca".

De Angelis sufrió una grave caída en la que además de la hemorragia y diversas contusiones, se produjo la fractura de cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda.

"Es una situación crítica, pero hay varios grados dentro de una situación así y está en buenas manos. Hace falta tener paciencia", ha explicado el médico italiano.

"En estos momentos se encuentra en coma inducido, no está entubado y sus constantes vitales son estables, pero tenemos que estar muy alertas con la hemorragia intracraneal que sufre para evaluar dentro de las próximas 24 ó 48 horas si es necesaria una intervención", ha señalado Zasa.

El médico ha comentado que "se ha sometido a Alex a un TAC (tomografía axial computerizada) en la cabeza el sábado que dio resultados negativos, pero sin embargo, posteriores comprobaciones con una resonancia magnética realizada hoy han demostrado que sufrió una hemorragia intracraneal".

"Es algo que puede pasar cuando un piloto se golpea la cabeza, como también que no aparezca en un primer momento, pero sí a las doce horas o más, por lo que necesitamos ver el calibre de esta hemorragia con un especialista en neurocirugía para valorar si requiere o no de intervención", ha reconocido Zasa.

"Su familia está llegando a Japón y yo estaré con Alex en los próximos días para observar su evolución. Necesitamos esperar uno, dos o tres días para ver si hace falta intervenir", ha concluido Zasa, quien también ha explicado que para las lesiones vertebrales el piloto necesitará "dos meses y medio para la recuperación".