Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Benítez niega los conflictos en el vestuario blanco: "Tenemos problemas cero"

  • El entrenador del Real Madrid dice que fue él quien "más peleó" por Ramos
  • Sobre las lesiones, son algo normal: "Jugamos dos veces por semana"
  • "Sólo nos falla la eficacia, nos hacen pocos goles y hacemos muchos"

Por
Benítez: "Yo fui el que más peleó por Ramos"

El entrenador del Real MadridRafa Benítez, ha asegurado que fue él quien "más peleó" en el club blanco para que se quedase Sergio Ramos este verano y ha desechado cualquier problema con el capitán tras las declaraciones posteriores al derbi en las que destacó un error del zaguero andaluz.

"El que más ha peleado para que Ramos se quedara he sido yo. Tenemos problemas cero entre nosotros, es el capitán y un fenómeno y tiene que demostrarlo permanentemente, y hoy ya se ha entrenado", ha manifestado el técnico madrileño en declaraciones al programa "Al Primer Toque" de Onda Cero.

En este sentido, Benítez ha explicado que su relación es buena con todos los jugadores. "Me sorprende la cantidad de historias que se inventan, tenemos un vestuario muy bueno y con competitividad entre ellos, se pican por ganar todos los partidillos. La relación entre ellos es bastante buena, hablé con Cristiano y la mayoría están muy contentos, hay un ambiente muy bueno entre los jugadores, relajado y sano", ha dicho.

"No tengo problemas con ningún futbolista de la plantilla,  ayer me tiré un buen rato hablando con Cristiano. Tengo una costumbre que es pasarme a saludarles cuando se están tratando y les pregunto cómo están. Les saludo uno por uno. La plantilla del Real Madrid es más sana de lo que piensan", ha añadido al respecto.

"Tenemos los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas"

Preguntado por las lesiones, Benítez ha dicho que son "muchas", pero por "circunstancias muy claras". "Que los aficionados estén tranquilos, hacemos un gran trabajo de prevención, pero jugamos dos veces por semana a mucha intensidad, tenemos muchos internacionales. No son tantas lesiones como las que dicen, a día de hoy cuento con nueve", ha indicado.

"El Madrid tiene los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas. Sólo nos está fallando la eficacia, nos hacen pocos goles y hacemos muchos. Y eso que no podemos contar con James ni Benzema... el problema nuestro es de eficacia", ha dicho al ser preguntado por el francés, un jugador al que considera ha dotado del mejor nivel.

"Con Karim ya lo hablé. Hemos recuperado al mejor Benzema, al que muchos criticaban. Lo estamos dosificando porque sabíamos que teníamos que cuidarle, no tengo problemas con él. Sabemos por qué lo hemos ido sustituyendo, no podemos controlar lo que pasa cuando está en manos de su seleccionador", espetó.

Defensivo y ordenado no son sinónimos

Además, Benítez se ha defendido de aquellos que le señalan como un entrenador defensivo y obsesionado con los datos. "El récord de la 2007/08 es nuestro, el récord goleador del Chelsea también lo hicimos en los meses que estuvimos y en el Nápoles también lo tenemos. El equipo que más tira a puerta en España es el Real Madrid. Defensivo y ordenado no son sinónimos. El Madrid tiene mentalidad ofensiva, pero si tienes orden, te meten menos goles", ha recordado.

"El único indiscutible es Cristiano"

Por otro lado, Benítez se ha deshecho en elogios con Cristiano Ronaldo, algo que ya ha hecho en sucesivas ruedas de prensa al ser preguntado por los medios. "Siempre elogio a mis futbolistas, el Madrid es la mejor plantilla que he tenido, si me das a elegir no hay color".

"Ya he decidido que cuando me pregunten si Cristiano es el mejor jugador que he entrenado, diré que sí y sí. El único indiscutible es él", ha apuntado el técnico merengue antes de referirse a las palabras del representante de Bale, que ha cuestionado la profesionalidad de Cristiano por su distracción con la moda y la publicidad.

Entre Cristiano y Bale no hay ningún problema

"Los entrenadores tenemos que controlar un grupo de profesionales pero no lo que dicen los representantes. Yo hablo con los futbolistas y cuando puede haber un conflicto, se soluciona. Entre Cristiano y Bale no hay ningún problema, en el Madrid se magnifica todo, a veces por envidia o para atacar, me sorprende", ha agregado.

Por último, Benítez ha asegurado que no le sorprende el "alto nivel" de Keylor Navas y reconoce que ha hecho muy buenas paradas. "Sólo hemos encajado dos goles y somos los máximos goleadores, no somos 'amarrateguis'", ha insistido.