Enlaces accesibilidad
Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid | Liga BBVA

Un Atlético conformista no perdona a la Real Sociedad en Anoeta

  • El Atlético tampoco falla tras el parón de selecciones ante la Real (0-2)
  • Griezmann hizo el primer gol y generó el poco fútbol de los rojiblancos
  • Carrasco puso la sentencia en el descuento, con polémica incluida
  • Datos de la Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid, jornada 8 de Liga

Por

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Iñigo Martínez, Diego Reyes, de la Bella, Bergara (Rubén Pardo, min.83), Illarra, Zurutuza (Jonathas, min.83), Canales (Bruma, min.74), Vela y Agirretxe.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Correa (Carrasco, min.62), Griezmann (Saúl, min.86) y Jackson Martínez (F. Torres, min.64).

Goles: 0-1, min 9: Antoine Griezmann. 0-2, min 92: Yannnick Carrasco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Giménez (min.5), Angel Correa (min.16), Diego Godín (min.23), Bergara (min.25), de la Bella (min.34), Filipe Luis (min.50), Gabi (min.89), Rulli (min.91). Expulsó por doble amarilla a Diego Reyes (min.87 y 88) y a Jonathas (ambas en el min.91).

Estadio: Anoeta

El Atlético de Madrid ha sumado los tres puntos en su visita a Anoeta ante la Real Sociedad (0-2) y sigue la estela de Madrid, Barça y Celta, a solo dos puntos. Griezmman hizo de verdugo ante su ex equipo con un gran gol de velocidad y destreza en la primera parte; Ferreira Carrasco puso la sentencia en el descuento. [Datos de la Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid]

La cuarta plaza consolidada de los atléticos contrasta con el mal e irregular arranque de la Real Sociedad y un David Moyes que sigue en la cuerda floja. El escosés sigue sumando puntos para posicionarse entre los primeros técnicos de la Liga en ser destituidos esta campaña.

Los donostiarras solo han sumado seis puntos en ocho jornadas y siguen en los puestos calientas de la tabla, con solo una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Por su parte, el triunfo rojiblanco le da confianza de cara a la jornada de Champions que se avecina ante al Astana, donde los hombres del Cholo necesitan una victoria para olvidarse del tropiezo de la segunda jornada ante el Benfica.

El duelo entre madrileños y vascos no dejó mucho espectáculo en la nublada tarde de Anoeta, que asistió a cómo uno de sus exjugadores, Antoine Griezmann, ejercía de verdugo para sentenciar en el minuto ocho un encuentro flojo en lo que a ocasiones y juego desplegado se refiere.

El ariete rojiblanco aprovechó una recuperación en el centro del campo, fruto de una mala entrega de Illarramendia, para desplegar una gran galopada entre los dos centrales y picarle la bola a Rulli por su costado derecho.

El gol tempranero de los visitantes dejaba tocado a un equipo que demostró tener poco recursos y que nada se parece a ese que llegó a disputar la Champions hace dos temporadas. El choque llegó al descanso con solo un remate entre los tres palos para cada equipo.

Moyes apostó por el mismo grupo a la vuelta de los vestuarios para intentar levantar el gol en contra; tampoco tocó su once incial el Cholo en el parón de la primera mitad.

Los cambios de Moyes llegan tarde

La Real se hizo poco a poco con el control del partido, pero la falta de profundidad e ideas en el último tramo del campo no complicó mucho al Atlético, que se dedicó a achicar aguas y poco más.

Los 'txuri-urdin' tuvieron en el minuto 60 la mejor ocasión, hasta ese momento, para haber puesto las tablas, pero no llegó de uno de sus jugadores, sino de un despeje desafortunado a saque de esquina de Jackson Martínez, que casi acaba en el fondo de la red colchonera.

El primero en hacer cambios fue Simoene, que decidió sacar del partido a Correa, con amarilla, para dar entrada a Carrasco, y a renglón seguido sustituyó a Jackson por Torres. El colombiano realizó mucho trabajo sin balón pero generó poco en ataque.

Más tiempo tardó Moyes en mover ficha. No fue hasta el último cuarto de hora cuando decidió dar entrada al talentoso Bruma en lugar de Canales. Su segundo recambio lo utilizó para meter a De Jesús por Zurutuza y acabó con la entrada de Rubén Pardo, el jugador llamado a darle claridad a los locales.

Los refrescos le vinieron bien a los donostiarras, que empezaron llegar con más peligro a la meta de Oblak y cuestionaron el pobre partido realizado por los colchoneros. Una jugada enrevesada tras un saque de esquina casi le cuesta el empate al Atlético a falta de once minutos para el final. Los movimientos de banquillo del escocés llegaron demasiado tarde.

El choque fue duro y hubo muchas amonestaciones, que concluyeron con las expulsiones de Diego Reyes, primero, y Jonathas, después, poco antes de la conclusión. Ambas fueron en jugadas diferentes por decisiones del colegiado del choque, Iglesias Villanueva.

El Atlético cerró el resultado incierto en un contrataque poco antes de la conclusión, con polémica incluida. Ferreira Carrasco hizo el 0-2 tras una contra dirigida por Torres. En la jugada previa al gol, los donostiarras reclamaron un penalti de Giménez sobre Jontahas, que acabó expulsado por las protestas posteriores.