Jordi Torres logra en Catar la primera victoria de su carrera en Superbike
- El español ganó la batalla a Jonathan Rea, con una ventaja de 0.726
- Cerró el podio el también británico y piloto de Kawasaki Tom Sykes
- Xavi Fores firmó su mejor actuación con una séptima plaza
- Siga en directo el Mundial de Superbike
El español Jordi Torres y el británico Leon Haslam, los dos pilotos del Aprilia Racing Team-Red Devils, dominaron la última prueba del Mundial de Superbike, disputada en el circuito catarí de Losail.
Torres consiguió en la carrera inaugural del domingo la primera victoria de su carrera en el Mundial de Superbikes. El español salió triunfante tras una cerrada lucha con el británico Jonathan Rea (Kawasaki), quien se había proclamado anticipadamente campeón hace unas semanas. El expiloto de Moto2 ganó con una ventaja de 0.726.
Cerró el podio el también británico y piloto de Kawasaki Tom Sykes, quien dominó al principio pero luego fue superado por el español y su compañero de equipo.
El también español Xavi Fores (Aruba.it Racing - Ducati SBK Team) firmó su mejor actuación con una séptima plaza por delante de su compatriota David Salom (Team Pedercini) y del argentino Leandro Mercado.
Haslam se lleva la segunda manga
En la segunda manga venció Haslam, quien obtuvo su segundo triunfo de la temporada con una ventaja de tan solo 0.110 sobre su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati 1199R), quien a la postre fue segundo en la general del Mundial.
Sykes fue tercero y ocupó esa misma posición en el global de la temporada, por delante de Haslam y Torres, quien tras convertirse en el cuarto español en ganar una prueba del Mundial de Superbikes (tras Rubén Xaus, Fonsi Nieto y Carlos Checa) no pudo terminar en la segunda carrera por una caída cuando estaba en la pelea, en tanto que Rea se retiró tras cinco vueltas por avería.
El argentino Mercado completó una buena actuación con una sexta plaza, en tanto que David Salom acabó noveno en esta segunda manga y Fores no tomó la salida.