Enlaces accesibilidad
Champions League

Sanción de 11.000 euros para el Atlético y de 20.000 euros y advertencia de cierre para el Benfica

  • El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA castiga al Atlético por el bloqueo de escaleras
  • El cierre del estadio del Benfica sólo se aplicará si en dos años los hinchas lusos vuelven a registrar graves incidentes
  • Los aficionados lusos lanzaron bengalas en el Caldetrón tras el empate del Benfica

Por
Sanción de 11.000 euros para el Atlético y de 20.000 euros y advertencia de cierre para el Benfica

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó con 11.000 euros al Atlético de Madrid, por "escaleras bloqueadas", y con 20.000 al Benfica, por "disturbios, lanzamiento de bengalas y objetos" de sus aficionados, en el partido de la Liga de Campeones del 30 de septiembre en el Vicente Calderón.

Así lo anunció el organismo en un comunicado en su web oficial, en el que anuncia que sanciona al Benfica, además,  a "jugar su próximo encuentro de competición de la UEFA como local a puerta cerrada", aunque añade que la sanción está condicionada "a un periodo de prueba de dos años".

El Comité de Control y Disciplina abrió el pasado día 5 procedimiento disciplinario al Atlético, por escaleras bloqueadas, y al Benfica, por el lanzamiento de bengalas de sus seguidores, en su partido en el estadio Vicente Calderón, disputado el 30 de septiembre y correspondiente a la segunda jornada del grupo C.

En el minuto 36 de ese encuentro, cuando el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués, los hinchas lusos situados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del estadio encendieron varias bengalas y las lanzaron posteriormente hacia abajo, a la grada con aficionados del Atlético, y al césped.

Algunas de ellas impactaron en algunos seguidores del equipo madrileño durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica.

Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también se produjeron destrozos en los asientos.