Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Valladolid

El Valladolid destituye a Garitano y nombra a Miguel Ángel Portugal

  • El club pucelano acumula cinco partidos sin ganar y está en descenso
  • Garitano dice adiós al Valladolid tres meses y medio después de su llegada
  • Miguel Ángel Portugal le sustituirá en el banquillo de Zorrilla

Por
Gaizka Garitano, destituido como entrenador del Valladolid.
Gaizka Garitano, destituido como entrenador del Valladolid.

El entrenador vizcaíno Gaizka Garitano ya no dirigirá más al Real Valladolid después de que el club haya comunicado esta mañana al técnico la decisión de relevarle en sus funciones tras los últimos malos resultados, ya que el equipo acumula cinco partidos sin ganar.

El hecho de que el conjunto vallisoletano esté situado en la zona de descenso a Segunda B ha sido "el causante" de esta decisión del club, que destaca en nota de prensa "la calidad humana" del técnico nacido en Derio (Vizcaya).

Garitano llegó al Real Valladolid al comienzo de esta temporada, procedente del Éibar para sustituir a Rubi y, tres meses y medio después, finaliza su etapa. La sesión de entrenamiento matinal, cuyo comienzo estaba previsto este miércoles a las 10,30 horas, se trasladará a las 16,30, según las mismas fuentes.

Garitano es el tercer técnico despedido de la temporada en Segunda División tras Sergi Barjuan, en el Almería en la séptima jornada, y Paco Herrera, en la UD Las Palmas en la novena.

Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador

El técnico burgalés Miguel Ángel Portugal relevará en el cargo a Gaizka Garitano, según han informado fuentes del club. Portugal firma hasta el 30 de junio de 2016 y dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento, según las mismas fuentes.

Portugal (Quintanilla de las Viñas, 28-11-1955) comenzó su andadura en los banquillos en la Arandina, en Tercera División y después escaló hasta el Real Madrid Castilla y el Racing de Santander, club que dirigió en dos etapas diferentes (2006/07 y 2009-11) durante tres campañas en Primera División. Entre una y otra, Portugal trabajó en la secretaría técnica del Real Madrid.

Más recientemente, ha estado al frente del Club Bolívar (2012-14) y del Atlético Paraenense (2014). El pasado verano fue designado como seleccionador nacional de Bolivia, pero su nombramiento no se hizo efectivo por discrepancias entre la federación y la asociación de clubes.

Como futbolista, Miguel Ángel Portugal también tuvo una buena carrera, con una Liga y dos Copas del Rey en su palmarés. Jugó en el Mirandés, Real Burgos, Real Madrid, Cádiz, Rayo Vallecano, Castellón y Real Valladolid, donde disputó tres encuentros ligueros en Primera División en la campaña 1987-88.