Carolina Marín refrenda su número uno mundial en París
- La española, vigente campeona del mundo, se impone 21-18 y 21-10 a Wang
- La líder del ránking de bádminton se alza con su cuarto Superseries del año
La española Carolina Marín se impone en la final del Abierto de París a la china Shixiang Wang por 21-18 y 21-10 (45 minutos), con lo que alza su cuarto título del año del circuito Superseries y el quinto en total.
La vigente campeona del mundo y líder del ránking mundial fue a más desde un primer set igualado hasta un segundo ganado de forma inapelable.
Con su victoria en el abierto francés, Carolina Marín se convirtió además en la quinta jugadora en la historia, capaz de ganar cinco títulos en una temporada.
Tras su gran victoria en semifinales a la taiwanesa Tzu Ying Tai por un doble 21-17, la jugadora onubense se encontró con un público que animándola constantemente con gritos de ¡Carolina, Carolina¡, la llevaron en volandas hacia el título.
El primer juego fue igualado hasta el 8-8, luego la bicampeona del mundo fue imponiendo su mayor clase para distanciarse en el marcador. En el segundo, Marín comenzó de forma arrolladora hasta abrir una ventaja de 9-1 y 13-3. Tan solo al final, Wang Shixian se agarró a la pista para salvar tres bolas de partido, pero no pudo impedir la victoria de la jugadora española.