España bate a Finlandia en el debut de Vilda como seleccionador
- La Roja se impone 1-2 al equipo nórdico, que llevaba dos triunfos
- El combinado afronta una nueva etapa tras 27 años con el anterior seleccionador
Ficha técnica
1 - Finlandia: Tinja-Riikka Korpela; Emma Koivisto, Tuija Hyyrynen, Anna Westerlund, Katri Mattsson; Linda Ruutu (Kukkonen, min. 71), Nora Heroum (Öling, min. 64), Natalia Kuikka; Adelina Engman, Linda Sällström y Emmi Alanen.
2 - España: Lola Gallardo; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Melanie Serrano; Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Silvia Meseguer; Amanda Sampedro (Sonia Bermúdez, min. 70), Alexia Putellas (Leire Landa, min. 92) y Jenni Hermoso (Mari Paz Vilas, min. 89).
Goles: 0-1, min.4: Alexia Putellas. 1-1, min.25: Kuikka. 1-2, min.29: Torrecilla.
Árbitra: Teodora Albon (RUM). Amonestó a la finlandesa Engman (min. 78).
EFE
La selección española de fútbol femenino ha obtenido una valiosa victoria ante Finlandia (1-2) en su primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Países Bajos de 2017, en un partido en el que ha debutado como seleccionador nacional Jorge Vilda.
España arrancó el encuentro de manera inmejorable, con un gol de Alexia Putellas tras rematar en plancha un buen centro de Amanda Sampedro. Las finlandesas se repusieron en el minuto 25, cuando Natalia Kuikka envió a las redes el rechace de la portera Lola Gallardo para lograr la igualada.
A la media hora de encuentro, Virginia Torrecilla hacía el segundo para La Roja, que se marchó al descanso con una ventaja de 1-2. El gol de la jugadora del Montpellier supuso el tanto definitivo, ya que el marcador no se movió en toda la segunda parte en el estadio de Helsinki.
El cuadro nórdico llegaba a la cita como líder al haber disputado ya dos encuentros en septiembre, que saldó con sendas victorias por ante los combinados de Montenegro y la República de Irlanda por 1-0 y 0-2 respectivamente, los otros equipos de este Grupo 2 de la fase de clasificación.
Sin embargo, para España era el primer partido oficial en esta nueva etapa tras la salida de Ignacio Quereda tras 27 años en el banquillo nacional después del último Mundial.
Además, Vilda tenía el hándicap añadido de la baja por lesión de la estrella del equipo Vero Boquete.