Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Unicaja cumple y el desacierto condena al Real Madrid

  • El Fenerbahce Ulker Estambul se impone al Real Madrid por 77-66
  • Los de Laso han estado bien en rebote pero muy mal en el tiro exterior
  • Jackon lidera la victoria de Unicaja ante el Darusafaka (81-69)

Por
Fenerbahce 77-66 Real Madrid

Un Real Madrid desacertado y lastrado por su poco acierto exterior y la falta de un referente ofensivo ha encajado este viernes su segunda derrota en la Euroliga al caer por 77-66 en su visita al Fenerbahce Ulker Estambul, que se ha tomado así su particular revancha ante su verdugo en las semifinales de la última Fase Final del torneo.

A pesar de su dominio en el rebote, especialmente en ataque, el irregular juego desplegado por los de Pablo Laso y sus bajos porcentajes en los tiros de campo (con seis triples de 28 intentos) le costaron un nuevo traspiés --el segundo como visitante-- que rompe su racha de tres triunfos consecutivos.

La falta de acierto inicial del actual campeón, con una sola canasta en juego en cuatro minutos y negado desde el perímetro, fue aprovechada por los turcos para tomar las primeras ventajas en el marcador (13-6, min 4.30).

Ekpe Udoh hacía daño en la pintura, con nueve puntos en el primer cuarto, aunque los visitantes fueron poco a poco cerrando su zona y enjugando la desventaja gracias a Andrés Nocioni y Jonas Maciulis, que ajustaron la contienda al final del cuarto (20-18).

Aunque el equipo español dominaba el rebote y hacía daño con las capturas ofensivas, siguió abusando de los tiros de tres puntos, a pesar de que no era su tarde desde el perímetro, lo que aprovecharon los de Zeljko Obradovic para irse a los vestuarios siete arriba (39-32).

Tras ir perdiendo por trece puntos, dos triples seguidos de Carroll y Llull apretaron la contienda (52-45, min 26) y, aunque el Fenerbahce amagaba con escaparse con los puntos de Datome y Udoh, Felipe Reyes y Rudy Fernández abrieron la puerta de la esperanza al final del tercer acto (63-56).

Sin embargo, la reacción no llegó y los hombres de Pablo Laso -que no fueron por delante en todo el partido- siguieron sin mover el balón adecuadamente y sólo sostenidos por los 15 puntos y siete rebotes de Reyes, lo que fue apagando sus opciones de victoria hasta el 77-66 final.

Ficha técnica:

77 - Fenerbahce (20+19+24+14): Sloukas (6), Bogdanovic (12), Kalinic (4), Udoh (15) y Vesely (8) -quinteto inicial-, Dixon (6), Datome (15), Antic (4) y Hersek (7).

66 - Real Madrid (18+14+24+10): Llull (5), Rudy Fernández (9), Maciulis (5), Nocioni (5) y Ayón (8) -cinco titular-, Rodríguez (8), Reyes (15), Thompkins (4), Carroll (5), Taylor (-) y Hérnangomez (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Herceg (CRO). Sin eliminados

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena de Estambul ante 12.886 espectadores.

Unicaja cumple ante el Darussafaka y ya acumula dos victorias

Unicaja 81-69 Darusafaka

El Unicaja, invicto en la Euroliga, consumó su segunda victoria como local de manera justa ante el Darussafaka, plagado de grandes jugadores, pero excesivamente individualista.

El equipo turco no se lo puso fácil a los malagueños, que tuvieron muchos problemas durante el primer cuarto para defender al pívot internacional Semih Erden, siete puntos, y a los tiradores rivales. Tres triples de los aleros Manuchar Markoishvili, Emir Preldzic y Luke Harangody pusieron el 16-20 en el minuto 10.

El Unicaja no estaba a gusto por la defensa del Darussafaka, que le llevaba a la errónea elección en ataque. Se fueron el escolta Jamar Smith y el pívot Richard Hendrix, y la salida del frances Edwin Jackson y de Fran Vázquez dio más consistencia al juego cajista.

Jackson empezó a funcionar con tres triples, secundado por el alero Dani Díez, con otros dos, lo que cambió por completo el decorado (39-33, min. 17).

El Darussafaka, implantó una defensa zonal, pero no resultaba para frenar al Unicaja, 28 puntos anotó su rival en el segundo cuarto, por lo que el partido entró en un intercambio de canastas, que le favoreció a los andaluces que se fueron con ventaja al descanso por 44-37.

El Unicaja mandaba (50-39, min. 21) con Jackson como referencia en ataque, no bajaba la intensidad atrás, ante un equipo turco deslabazado y donde solamente Erden (15 puntos) imponía su ley bajo tableros (64-53, min. 30).

Cerró el cuarto el Unicaja con un récord ya que el pívot Fran Vázquez, consiguió el punto 20.000 del equipo malagueño en la competición europea.

Y el cuarto periodo iba camino de la tranquilidad local (72-56, min. 32) con un conjunto turco sin dirección ni orden, y con bastantes carencias de conjunción, a pesar de tener una gran plantilla.

El Unicaja solventó el encuentro en el último cuarto sin excesiva oposición y continúa invicto en la competición europea con tres triunfos en otros tantos partidos.

Ficha Técnica:

81 - Unicaja (16+28+20+17): Nedovic (5), Kuzminskas (12), Smith (2), Suárez (2), Hendrix (10) -cinco inicial-, Jackson (18), Díaz (-), Thomas (11), Vázquez (10), Díez (9) y Markovic (2).

69 - Darussafaka (20+17+16+16): Gordon (12), Markoishvili (6), Preldzic (6), Harangody (11), Erden (17) -cinco inicial-, Yagmur (-), Redding (5), Cetin (-), Slaughter (2) y Bjelica (10).

Árbitros: Radovic (CRO), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.000 espectadores.