Enlaces accesibilidad
Masters 1000 | París Bercy

Ferrer accede a cuartos e Isner despide a Federer de París

  • El español ha vencido en su partido al búlgaro Dimitrov (6-7(4), 6-1 y 6-4)
  • El suizo ha perdido ante el cañonero estadounidense (7-6 (3), 3-6 y 7-5 (5))
  • Todos los resultados del Masters 1000 París-Bercy

Por
David Ferrer devuelve una bola al búlgaro Grigor Dimitrov.
David Ferrer devuelve una bola al búlgaro Grigor Dimitrov.

El tenista español David Ferrer certificó este jueves su presencia en los cuartos de final del Masters 1000 París-Bercy, noveno y último de la temporada, tras imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets 6-7(4), 6-1 y 6-4, en un partido que alcanzó las dos horas y 20 minutos de duración.

Ferrer, campeón del Masters de París en 2012, jugará los cuartos de final en la capital francesa por séptima ocasión en su carrera. El de Jávea, que comenzó cediendo el primer set pese a las buenas sensaciones, pudo reponerse y mejoró sus prestaciones para terminar dominando al emergente Dimitrov.

El alicantino, que prefirió no jugar en el Open de Valencia para salvaguardar el estado de su hombro, fue a más con su derecha a pesar del imponente saque de su oponente, que llegó a firmar hasta siete servicios directos. Ferrer fue ganando solidez y acabó cerrando el duelo tras cuatro bolas de partido.

Ferrer se enfrentará a Isner

De esta forma, Ferrer -octavo favorito en la Ciudad de la Luz- se enfrentará en cuartos de final al estadounidense John Isner, que se deshizo en tres sets del suizo Roger Federer (7-6(), 3-6 y 7-6(5)). El helvético, reciente ganador en Basilea, sufrió hasta 27 'aces' de su rival, por lo que ya piensa en la cita de maestros.

Es la primera vez que el norteamericano gana al helvético en un enfrentamiento en el circuito. La única ocasión en la que Isner se impuso antes a Federer fue en la eliminatoria de Copa Davis en el 2012. El resto de duelos, cinco, fue el tenista de Basilea el que logró la victoria. El más reciente este año en el Abierto de Estados Unidos.

Isner ganó después de dos horas y cuarto de lucha amparado en la fortaleza de su saque. Cerró el partido con 27 saques directos. Federer, que nunca perdió su servicio, fue siempre contracorriente. Solo logró la rotura en una ocasión en el segundo set que le sirvió para imponerse en la manga.