Murray acaba con Ferrer y jugará ante Djokovic la final de París
- El escocés ha vencido en dos sets al español, por 6-4, 6-3
- El serbio, por su parte, doblega a Wawrinka por 6-3, 3-6, 6-0
- Datos y estadístcias del A. Murray - D. Ferrer
El tenista británico Andy Murray se ha impuesto en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy al español David Ferrer en dos sets, 6-4 y 6-3, y se verá las caras con el serbio Novak Djokovic, vencedor por 6-3, 3-6, 6-0 ante Stan Wawrinka. [Datos del A. Murray - D. Ferrer]
Ferrer, de 33 años, que bajo el techo de París sumó en 2012 su único triunfo en un Masters 1000, plantó cara a un rival cinco años más joven y que completa la mejor temporada de su carrera, en la que ha conseguido, por el momento 68 triunfos, una cifra nunca antes igualada por él.
Además, Murray le había batido en 10 de los 16 duelos entre ambos y siempre en los que se había jugado bajo techo.
El español, que desde el Abierto de Estados Unidos solo había perdido tres partidos, demostró su calidad defensiva, aunque la iniciativa la llevó el británico, que rompió el saque de Ferrer en el primer juego del partido.
Lo recuperó con pundonor el levantino en el sexto, pero lo volvió a ceder tres más tarde para dejar a Murray la opción de servir para ganar, que no desperdició.
Murray amarra la ambición de Ferrer
Comenzó ambicioso Ferrer la segunda manga, presionando sobre todo en el servicio del escocés, que tuvo una bajada de nivel y que dejó escapar su saque en el cuarto juego (3-1)
Pero despertó en ese momento el escocés, que recuperó el servicio y ganó todos los juegos que faltaban hasta el final del partido.
Murray, que nunca había superado en el Masters 1000 de París los cuartos de final, jugará su séptima final del año y opta a sumar su tercer Masters 1000 de una temporada brillante.
Que todavía no ha acabado para el escocés, que debe afrontar el Torneo de Maestros de Londres antes de liderar al equipo británico de Copa Davis en la final contra Bélgica.
Djokovic cede su primer set desde el US Open
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró la clasificación para la final al vencer al suizo Stan Wawrinka, por 6-3, 3-6 y 6-0, en una hora y 51 minutos, pero cedió su primer set desde la final del Abierto de Estados Unidos.
En una reedición de la final del pasado Roland Garros, exactamente cinco meses después de que el helvético apeara del único Grand Slam que falta al serbio, Wawrinka amenazó con volver a aguar la fiesta en la capital francesa del número uno del mundo.
Djokovic se había presentado en las semifinales de París con una serie de 28 sets consecutivos, logró el vigésimo noveno, pero no pudo pasar al 30, porque Wawrinka encadenó una genial fase de tenis que hizo temblar al serbio.
Djokovic no cede, apenas desaparece del encuentro y solo se vio superado en el segundo set, cuando el suizo deslumbró a la grada parisiense, que, descaradamente a su favor, llegó a soñar con otra sorpresa como la de Roland Garros.
En el tercer set el suizo se derrumbó. De nada sirvió el calor de la grada, que no le faltó en ningún momento. Djokovic, el autómata que mantiene siempre alto su nivel, no le dejó respiro y se anotó, pleno de rabia, el último set en blanco.