Benzema se querellará contra una emisora francesa por violación del secreto de instrucción
- El abogado del jugador anuncia acciones legales tras desvelarse una conversación de Benzema
- En ella, el delantero informa a su amigo de que ya ha hablado con Valbuena sobre el chantaje
- "Valbuena cree que todo es una broma", asegura Benzema
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, presentará una demanda por violación del secreto de instrucción después de que la cadena francesa 'Europe 1' haya publicado extractos de la conversación telefónica que mantuvo con un amigo, dentro de su acusación en el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.
'Europe 1' publicó este martes una conversación telefónica de 20 minutos de duración del pasado 6 de octubre entre Benzema y su amigo, al que le relataría su encuentro con Valbuena para intentar convencerle de que pagase a los chantajistas que poseen una cinta de contenido sexual con el centrocampista del Lyon como protagonista y en el que dejaba claro que se limitaba a advertirle de la amenaza.
“Se difunde esta conversación para influenciar el testimonio de Valbuena“
"Voy a ser muy claro, estoy escandalizado por el procedimiento: difundir, no una conversación en su conjunto, sino extractos. Cuando descubrí el caso, descubro que hay ciertos pasajes que podrían ser mal interpretados", expresó el abogado del atacante, Sylvain Cormier, a la propia cadena radiofónica.
El letrado indicó igualmente que la charla de su defendido termina "de manera muy clara" y que el jugador del Real Madrid le habría dado "el mejor consejo" que podía da a Valbuena, "el de no pagar" a los chantajistas.
Cormier cree que los extractos telefónicos quieren "influenciar el testimonio de Mathieu Valbuena". "Lo que es seguro es que este procedimiento se ha hecho a propósito. Damos por finalizado el partido y anunciamos que depositaremos una querella por violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir, porque además está castigado por la ley, pasajes seleccionados y voluntariamente los más desagradables", sentenció.
"Valbuena cree que todo es una broma"
Según la conversación desvelada por la radio "Europe 1" Benzema habla con un amigo de la infancia -también imputado por este asunto- y le explica que Valbuena no se los toma en serio y que al comienzo piensa que todo es una "broma".
"Hace falta que veas al tipo. Va a venir, va a hablar contigo. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia" del vídeo sexual, dice supuestamente Benzema a su amigo, según la emisora.
De acuerdo con este relato, Valbuena comienza a entrar "en pánico" en el transcurso de la conversación, después de que Benzema le asegure que "se ve todo" en el vídeo, incluidos sus tatuajes, por los que el jugador del Olympique de Lyon le había preguntado.
"Le dije: 'De todas formas, haz lo que quieras. Si no quieres, haz tu vida, pero yo ya te he avisado'", continúa la grabación.
Al final de la charla, Benzema asegura que su papel "se detiene ahí" una vez alertado Valbuena, y le dice a éste que si quiere "arreglar sus historias" se ponga en contacto con su amigo y le dé su número de teléfono.