Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Morata: "No me siento un fijo, me siento uno más"

  • El delantero de la Juventus se incorpora a la selección española
  • "Es un honor y un orgullo estar con la selección", ha indicado
  • La selección se ha concentrado con la novedad de De Marcos

Por
La selección se concentra en Las Rozas

El jugador de la selección española Alvaro Morata, convocado por Vicente Del Bosque para los próximos compromisos contra Inglaterra y Bélgica, ha reconocido que es "un honor y un orgullo" entrar en la lista de la selección, recalcando que no se siente "un fijo" para el seleccionador.

"Una vez más estar aquí es un honor y un orgullo. Tenemos dos partidos que son muy bonitos, contra dos grandes selecciones y seguro que nos sirven para prepararnos bien", aseguró ante los medios durante la concentración de la selección española.

Morata comentó que Del Bosque "tiene las cosas muy difíciles, porque hay muchos jugadores que lo están haciendo muy bien", y recalcó que el nivel y exigencia para conseguir un puesto es lo "mejor para la selección".

"No me siento un fijo. Me siento uno más. Trato de integrarme un poco más, no hace mucho que estoy en la selección y todos me ayudan y me echan una mano", explicó el delantero.

Nacho se lo merece

El madrileño habló sobre la convocatoria de su ex compañero en el Real Madrid Nacho Fernández, del que señaló que "se lo merece, no solo por la ausencia de Sergio (Ramos)", destacando que "está jugando y lo está haciendo muy bien".

Sobre el 'clásico', que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona el próximo 21 de Noviembre, el ariete del conjunto italiano espera poder disfrutar de un encuentro que ya ha disputado varias veces. "Ojalá pueda verlo y que no estemos jugando nosotros (la Juventus). Seguro que será divertido", apuntó.

España se concentra con De Marcos como novedad

Junto a Morata, el resto de la selección española se concentró con Óscar De Marcos como novedad en un grupo de 24 jugadores del que se cayeron por lesión tras la última jornada de Liga los defensas Juanfran Torres y Sergio Ramos.

Los futbolistas convocados por el seleccionador Vicente del Bosque fueron llegando a la residencia de La Ciudad del Fútbol antes de las 13:00 horas. Tan sólo llegó tarde Cesc Fábregas, a causa de un retraso en su vuelo.

La cara nueva fue De Marcos, futbolista del Athletic Club de Bilbao al que citó el lunes Del Bosque tras confirmarse la lesión muscular de Juanfran. De nuevo entró por la misma lesión el madridista Nacho, que sustituye en la convocatoria a su compañero de club Sergio Ramos que recayó de su lesión en el hombro izquierdo.

Desde que los internacionales llegaron a Las Rozas tienen un día cargado de actos. El primero en un acto privado de la RFEF con AEFI en la misma residencia, antes de la primera comida de equipo, un breve espacio para el descanso y el primer entrenamiento.

Del Bosque comenzará las pruebas para el primer encuentro, el amistoso del próximo viernes en Alicante ante Inglaterra, desde las 18:00 horas.

A la conclusión de una sesión abierta a público y prensa,  la selección española presentará la camiseta con la que disputará la Eurocopa 2016 en el pabellón de fútbol de La Ciudad del Fútbol donde 50 de los mejores canteranos de clubes de la Comunidad de Madrid disputarán previamente un torneo de tres contra tres dirigidos por Rubén De la Red, campeón de Europa y actual técnico del Getafe B, y Julio García Mera, campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol sala.