El Valencia sigue invicto tras sobrevivir a dos prórrogas en Bilbao
- Los 'taronja' ganan en Miribilla (104-111) con un excelente Justin Hamilton
- El Laboral Kutxa se impone con comodidad al UCAM Murcia (90-67)
- Fuenlabrada y Joventut se imponen a Retabet.es y Estudiantes
El Valencia Basket mantuvo en Bilbao su condición de invicto de esta temporada tras sobrevivir a dos prórrogas en Miribilla ante un Dominion Bilbao Basket que vendió cara su derrota y que claudicó 104-111, víctima de la gran actuación de Justin Hamilton, el mejor jugador del partido.
El pívot estadounidense no solo terminó el encuentro con unas estadísticas espectaculares (31, 10 rebotes, 2 tapones y 39 de valoración), sino que fue siempre el asidero de su equipo en los numerosos momentos en los que se vio superado por el indomable espíritu de los locales, que perdieron a Axel Hervelle por lesión al inicio de la segunda mitad y a Raúl López y Alex Mumbrú por acumulación de faltas en momentos decisivos. Junto a Hamilton, destacaron entre los 'taronja' Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio, los dos relevantes en los minutos finales.
En un Bilbao Basket que no acertó en los lanzamientos sobre la bocina de Raúl López y Dairis Bertans que pudieron darle la victoria al final del tiempo reglamentario y de la primera prórroga, buen partido de Clevin Hannah, a pesar de que gestionó mal la última posesión de la primera prórroga. También de Shawn James y de Alex Ruoff, aunque este falló un tiro libre clave, el primero que erró su equipo, a 12 segundos de los primeros 40 minutos.
Si el triunfo le mantiene invicto al Valencia en lo que va de un curso en el que suma seis victorias en Liga Endesa y cinco en Eurocopa, al Dominion la derrota le deja varado en mitad de la tabla liguera y obligado a mejorar para alimentar sus ambiciones coperas.
Fuenlabrada sigue con paso firme tras ganar en San Sebastián (68-82)
El Montakit Fuenlabrada sumó este domingo en San Sebastián su tercer triunfo de la temporada en la Liga Endesa a costa de un flojo Retabet.es (68-82) que sigue sin estrellar su casillero de victorias.
Los donostiarras han buscado con fe ese primer triunfo y han mostrado su baloncesto más serio y sólido de toda la temporada en el primer cuarto, en el que han dominado a los madrileños gracias a la muñeca de Vrkic, siete puntos en los primeros minutos.
El Joventut se sobrepone a las bajas y acaba imponiéndose a Estudiantes (83-86)
El FIATC Joventut se sobrepuso a las bajas y, con un solo base a disposición de Salva Maldonado, logró su quinta victoria liguera (83-86) en su visita a un Movistar Estudiantes, que tuvo opciones de llevarse el partido hasta el final y se queda con un solo triunfo en su casillero.
Con Albert Sabat como único director de juego por las lesiones de Demond Mallet y Albert Abalde, un gran Sergi Vidal tuvo que multiplicarse hasta acabar el partido con 15 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y 27 de valoración.
El Laboral Kutxa vence con facilidad a un UCAM Murcia inconsistente (90-67)
El Laboral Kutxa sumó su quinto triunfo liguero al deshacerse con comodidad, 90-67, del UCAM Murcia que no estuvo en condiciones de presentar batalla durante todo el partido.
Los locales manejaron rentas superiores a la decena de puntos desde el minuto cinco de partido y terminaron de romperlo y en el inicio del tercero para superar la barrera de los veinte y no sufrir hasta el bocinazo final.
El equipo murciano no encontró el ritmo de partido y siempre fue a remolque y con muchas dificultades para anotar con fluidez. Sepultó sus ilusiones además el equipo de Katsikaris con un pobre bagaje de 12 puntos anotados.