Enlaces accesibilidad
Champions League Femenina

El Barcelona se mete en cuartos y el Atlético no puede con el Lyon

  • Un gol de Olga ante el Twente mete al Barcelona en cuartos de final (1-0)
  • El Olympique Lyon se impuso con claridad al Atlético Féminas (6-0)

Por
Las jugadoras del FC Barcelona celebran un tanto
Las jugadoras del FC Barcelona celebran un tanto

Otro gol de Olga García, autora de los dos únicos tantos de la eliminatoria, confirmó el pase del Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, después de derrotar (1-0) a un Twente sin ideas que sucumbió ante el desequilibrio de las delanteras del conjunto azulgrana.

El Miniestadi, que superó su mejor entrada en la máxima competición europea con 3.219 espectadores, se vistió de gala para celebrar la clasificación de su equipo que, dos temporadas después, vuelve a entrar en el selecto club de los ocho mejores del viejo continente.

Comentaba en la previa Xavi Llorens que, a pesar del resultado positivo de la ida (0-1), transformar un gol en el primer tiempo era una de las claves para encarrilar el billete a la siguiente fase de la máxima competición europea.

Sus pupilas cumplieron las instrucciones de su técnico a rajatabla. Lejos de especular, ahogaron al Twente en su área. La presión en la salida del balón y el talento del tridente ofensivo formado por Alexia, Jennifer y Olga descolocaron al verdugo del todopoderoso Bayern de Múnich en los dieciseisavos de final.

La guardameta Ubachs demostró por qué ha recibido la llamada de la selección holandesa. Los problemas en el juego de pies los suplió con unos reflejos felinos. Salvó el primero de Bergara en un cabezazo tras la salida de un córner y aguantó, sin miedo, un uno contra uno con Alexia, protagonista en la jugada del primer tanto del partido.

La delantera catalana sacó a lucir su talento en una escurridiza acción individual desde el extremo derecho con la que asistió a Olga, que desde el interior del área no perdonó a Ubachs (minuto 25). Ya había conseguido el Barcelona su objetivo. Aún así, las jugadoras del equipo azulgrana siguieron insistiendo en ataque ante un rival que sólo creaba sensación de peligro en jugadas aisladas de estrategia.

Tras la reanudación, el equipo de la región de Eschende consiguió, sin brillo, salir de la cueva. Arjan Veurink sustituyó a Van den Sanden, desaparecida en ataque, y dio entrada, en su lugar, a la lateral Erman.

Su equipo perdió velocidad en la punta de ataque, pero ganaba oxígeno en la presión en la salida de balón azulgrana. Las locales perdieron el control del encuentro y, poco a poco, fueron encerrándose en su área. Si bien los guantes de Sandra Paños no tuvieron que salir al rescate de su equipo, las holandesas, con más físico que juego, aumentaron la sensación de peligro.

No obstante, las ocasiones más claras las tuvo el Barcelona. En una transición rápida, Jennifer remató a bocajarro un centro lejano de Landa, que la omnipresente Ubachs rechazó en otra muestra de su calidad bajo palos. Poco después, Melanie estuvo a punto de firmar uno de los tantos del año con un globo desde el centro del campo que escupió el poste derecho.

El travesaño también apareció, en el tiempo añadido, y evitó el tanto de Van der Gragt tras un potente disparo. Fue el último susto para el Barcelona, que a finales de marzo tendrá otra oportunidad para superar la barrera de los cuartos de final por primera vez en su historia.

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Paños; Torrejón, Bergara, Ruth, Landa; Unzué (Gemma, min.71), Melanie, Diéguez; Olga García (Latorre, min.86), Hermoso y Alexia.

0 - FC Twente: Ubachs; Roetgering, Van der Gragt, Kerkdirjk, Renfurm (Van de Ven, min.61); Munsterman, Dekker; Heuver, E.Jansen, Roord; R.Jansen y Van de Sanden (Erman, min.46).

Goles: 1-0, min.25: Olga.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza). Amonestó a Van de Sanden (min.17) y Munsterman (min.64).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina disputada en el Miniestadi ante 3.219 espectadores.

El Lyon acaba con las ilusiones del Atlético Féminas

El Olympique de Lyon castigó las carencias del Atlético de Madrid Féminas y, con un contundente 6-0 en casa en la vuelta, que se une al favorable 1-3 de la ida, confirmó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

El minuto de silencio con el que ambos equipos homenajearon a las víctimas de los ataques terroristas perpetrados el pasado viernes en París, precedió el inicio de un choque dominado a su antojo por el Olympique de Lyon, dos veces campeón continental.

Seis minutos tardó la francesa Amel Majri en medir la seguridad de la guardameta colchonera Lola Gallardo, batida en tres ocasiones (1-3) en la ida y seis veces en la vuelta, pese al empeño del técnico Miguel Ángel Sopuerta de reforzar la segunda línea con la entrada de la argentina Mariela Coronel en el centro del campo, junto a Ángela Sosa, Silvia Meseguer y la mexicana Kenti Robles.

Por la banda izquierda construiría, sin embargo, el indiscutible dominador del campeonato francés su primer gol. Una incursión de Eugénie Le Sommer encontró el desmarque de Schelin, quien sirvió el balón a la noruega Ada Hegerberg para poner el 1-0 (m.23), en lo que era su tercer gol en la eliminatoria.

Apenas tres minutos después, el Olympique de Lyon dobló su renta en un saque de esquina, que cabeceó sin oposición la propia Schelin. De penalti, tras una inocente infracción de la internacional española Silvia Meseguer, firmó la japonesa Saki Kumagai el 3-0, en una acción que anunció el final de la primera mitad.

Con gol terminó el primer parcial y con gol comenzó el segundo. Élodie Thomis, que tras el descanso había relevado a Le Sommer, dibujó una diagonal ante la pasividad de las defensas colchoneras y encontró en el vértice derecho del área a Lotta Schelin.

La sueca superó nuevamente a Lola Gallardo y plasmó, con el 4-0, la superioridad de un Olympique de Lyon que no se apiadó del equipo madrileño. Así, se sucedieron el quinto y el sexto tanto del conjunto galo, obra de Ada Hegerberg y de Élodie Thomis, respectivamente.

En Lyon tropezaron con la realidad las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta, conscientes no solo de la dificultad de competir de tú a tú con uno de los favoritos al título, sino del largo camino que todavía les separa de la elite europea tras completar su primera participación en la competición de clubes más prestigiosa del continente.

Ficha técnica:

6 - Olympique de Lyon: Méline Gérard; Aurélie Kaci, Griedge M'Bock Bathy, Saki Kumagai, Amel Majri; Amandine Henry (Claire Lavogez, min. 56), Louisa Necib, Camille Abily; Eugénie Le Sommer (Élodie Thomis, min. 45), Ada Hegerberg (Delphine Cascarino, min. 66), Lotta Schelin.

0 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Vanesa García, Rocío Gálvez, Noelia Tudela, Mapi León; Mariela Coronel (Esther González, min. 64), Silvia Meseguer; Kenti Robles (Débora García, min. 66), Ángela Sosa, Sonia Bermúdez (Rita Fontemanha, min. 76); Amanda Sampedro.

Goles: 1-0, min.23: Hegerberg; 2-0, min.26: Schelin; 3-0, min.45: Kumagai; 4-0, min.47: Schelin; 5-0, min.57: Hegerberg; 6-0, min.72: Thomis.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, disputado en el estadio de Gerland, en Lyon, ante 6.949 espectadores.