España continúa en Dublín su racha victoriosa
- La selección femenina de fútbol se impuso a Irlanda (0-3) en la clasificación para la Eurocopa 2017
- Losada, Hermoso y Olga García fueron las goleadoras del combinado español
La selección española de fútbol femenino mantuvo este jueves su pleno de victorias en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2017 tras derrotar con contundencia en Dublín por 0-3 a la correosa República de Irlanda.
En la segunda salida tras su encuentro inaugural ante Finlandia (1-2), las jugadoras que dirige Jorge Vilda se impusieron con autoridad gracias a los tantos anotados en la primera mitad por Vicky Losada y Jennifer Hermoso, de penalti, y de Olga García en su debut con "La Roja" en el tiempo de descuento.
La selección española dominó con autoridad el primer tiempo, acaparando la posesión y disponiendo de las mejores oportunidades de gol, gracias, en parte, a una gran actuación de la centrocampista del Montpellier francés Virginia Torrecilla.
Con una Irlanda cada vez más encajonada por la presión española, Torrecilla aprovechaba su zancada para acercarse al área y sembrar el pánico entre las rivales. A los 30 minutos, culminó una internada suya, perfectamente apoyada en paredes con sus compañeras, con un disparo que rechazó Byrne. El balón le cayó a Vicky Losada, quien frente a una defensa totalmente descolocada remató a placer a portería para adelantar en el marcador a su equipo.
Llegaban entonces los mejores momentos de España, que combinaba cómodamente por el centro o abría el juego hacia los extremos, donde Marta Corredera, Amanda Sampedro o Putellas generaban peligro constante. Así ocurría a cinco minutos del descanso, cuando Torrecilla volvía a acercarse con autoridad al área y asistía a Putellas, cuyo disparo cruzado desviaba la meta irlandesa.
El acoso español obtenía su recompensa cuando la árbitra, la francesa Stéphanie Frappart, concedía un penalti provocado por el derribo de Sophie Perry a Sampredro. Jennifer Hermoso transformó la pena máxima y España encaraba el tiempo de descanso con media victoria en el bolsillo.
Ante la avalancha de juego visitante, la seleccionadora irlandesa decidió en la reanudación apuntalar su medular y retiró a la extremo Siobhan Killeen para dar entrada a la veterana defensora Meabh De Burca.
Poco después también sustituía a su delantera Ruesha Littlejohn por la también atacante Clare Shine y las "chicas de verde" intentaban dar un paso hacia adelante para tratar de acortar distancias.
Su primera y única oportunidad del partido llegó en el minuto 63 gracias a un disparo a bocajarro de Perry que obligó a Lola Gallardo a probar sus, hasta entonces, casi inéditos guantes con un desvío a saque de esquina.
A partir de ese momento, España volvió a recuperar el control y aunque la intensidad decayó, las locales no amenazaron el resultado final, que dio un giro gracias a un gran gol, ya en tiempo añadido cumplido, por García, quien se estrenaba este jueves con la absoluta