España golea a Angola en Gijón, pero ofrece dudas defensivas
- Las 'guerreras' han vencido al combinado africano por 37-27
- España bajó mucho su nivel defensivo en la segunda parte
- Ficha técnica:
37 - España (20+17): Silvia Navarro, Carmen Martín (7, 2p), María Nuñez (1), Marta Mangué (4), Patricia Elorza (1), Alexandrina Barbosa (4) y Naiara Egozkue (2). También jugaron Darly Zoqbi, Ana Temprano, Macarena Aguilar (1), Marta López (1), Eli Pinedo (3), Nerea Pena (4, 1p), Ainoha Hernández, Nely Carla (6, 4p), Beatriz Fernández (1) y Eli Chávez (2),
27 - Angolla (11+16): Teresa Almérida, Juliana Machado, Elisabeth Cailo (2), Natalia Bernardo (3), Azenaida Carlos (2), Wuta Dambaxe (3) y Liliana Venancio (2). También jugaron Marta Santos (1), Lurdes Monteiro, Isabel Guialo (1), Elisabeth Viegas (1), Matilde André (2, 1p), Janete Santos, Luisa Kiala (2), Cristina Branco y Marta Cazanga (8,1p).
Marcador cada 5 minutos: 5-2, 8-5, 10-7, 13-7, 15-10, 20-11 descanso 23-14, 25-17, 29-18, 32-22, 34-25 y 37-27.
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Expulsaron por tres exclusiones a Liliana Venancio (m 58). Además excluyeron por dos minutos a las españolas Barbosa (2), Pinedo, Elorza, Martín y a la angoleña Machado.
Incidencias: Primera jornada del XIX Torneo Internacional de España con alrededor de un millar de espectadores en el palacio de los deportes de La Guía, de Gijón.
La selección española se mostró este viernes muy superior (37-27) a la de Angola en su debut en el Torneo Internacional de España, aunque en la segunda parte bajó mucho su nivel defensivo.
España jugó desde el inicio un partido serio con una excelente Silvia Navarro, que paró la dos primeras acciones ofensivas de las angoleñas y además lanzó certeros pases que supusieron claras contras para Carmen Marín.
No obstante, Angola también se tomó el partido con seriedad y no dejó que España se marchara en el marcador gracias a lanzamientos lejanos de Azenaide Carlos o a rápidas acciones a la contra.
Las diferencias oscilaban entre los dos y los cinco goles siempre para las españolas, que en estos primeros minutos tuvieron un par de pérdidas en ataque que acabaron en goles de Angola.
Jorge Dueñas dio minutos a todas las jugadoras, lo que permitió tener un alto ritmo de juego que acabó afectado al equipo africano, que vio como en los minutos finales de la primera parte las diferencias en el marcador fueron aumentando hasta los 9 goles con los que se llegó al descanso (20-11).
Carmen Marín, en el inicio del partido, y Eli Pinedo y Nely Carla, en los finales, con tres goles cada una fueron las más acertadas de cada a puerta, aunque los goles españoles estuvieron muy repartidos en esta primera parte.
Angola se encontró muchas veces con una acertada Silvia Navarro, que fue de las jugadoras más destacadas en los primeros 30 minutos.
En la segunda parte salió en la portería Ana Temprano, la única jugadora que no lo había hecho en la primera mitad y lo hizo deteniendo un penalti.
Al igual que en la primera mitad Carmen Martín salió muy acertada en ataque, pero esta vez Angola respondió con un gol a cada tanto español y la diferencia en el marcador se mantenía entre los 8 y los 9 goles.
La efectividad española no disminuyó a pesar de que fallaron varias contras que se fueron al poste o fuera por pocos centímetros, lo que llevó a España a superar la barrera de los 10 goles (29-18, m.45).
Magda Cazanga se convirtió en una auténtica pesadilla para las españolas, que no acertaron a frenar sus lanzamientos lejanos hasta el punto de que se convirtió en la máxima goleadora del partido con 8 goles, todos ellos en la segunda mitad.
España jugará este sábado el segundo partido del torneo ante Túnez a partir de las 19.45 horas. En el otro partido de la jornada, Dinamarca ganó a Túnez por 33-15.