Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 8

El Barcelona Lassa supera a medio gas al Montakit Fuenlabrada

  • Los culés se han impuesto al Fuenlabrada en un discreto choque (76-65)
  • El Valencia confirma su solidez arrollando al Herbalife (86-61)
  • El Laboral Kutxa se ha mostrado muy superior al CAI Zaragoza (66-90)
  • El Unicaja se ha reenganchado a la liga tras aplastar a Estudiantes (89-59)
  • El ICL Manresa ha sido más regular que el Iberostar Tenerife (65-71)
  • El UCAM Murcia se llevó la victoria ante el MoraBanc Andorra (76-72)
  • Todos los resultados de la jornada 8 de la Liga Endesa

Por
Barcelona Lassa 76-65 Montakit Fuenlabrada

El FC Barcelona Lasa se impuso en el Palau Blaugrana ante un luchador Montakit Fuenlabrada (76-65) gracias a sus pívots, en la octava jornada de la Liga Endesa, por lo que deja atrás la anterior derrota ante un Laboral Kutxa Baskonia que hizo lo propio y venció ante el CAI Zaragoza (66-90) con un gran Shengelia (21 puntos), mientras que Unicaja venció al Movistar Estudiantes en el Martín Carpena (89-59).

El FC Barcelona Lassa recuperó la senda de la victoria ante un Montakit Fuenlabrada (76-65) que no se lo puso fácil y nunca le perdió la cara al partido, siendo mejor el equipo de Cuspinera en el segundo periodo. Doellman y Satoransky dieron los primeros puntos al conjunto de Xavi Pascual, que salió intenso a pista, queriendo resolver pronto el partido y olvidar la anterior derrota -primera en Liga tras 10 victorias seguidas en Euroliga y competición doméstica- ante el Laboral Kutxa la semana pasada.

El conjunto blaugrana ganó gracias a sus torres, Doellman y Tomic, que se hicieron dueños de la pintura. El partido se rompió finalmente en el último cuarto y después de que Fuenlabrada se mostrase errático en los tiros de triple -2 de 12 intentos-; en cambio, Juan Carlos Navarro, leyenda tras sus 1.000 partidos, anotó tres y se echó el equipo a su espalda debido a la notada ausencia de Lawal, por molestias en la rodilla.

El Valencia confirma la solidez de su liderato (86-61)

El Valencia Basket ha logrado su octava victoria en la Liga Endesa, en igual número de jornadas, y confirmó la solidez de su liderato en solitario, al arrollar al Herbalife Gran Canaria (86-61).

El Valencia Basket ha logrado su octava victoria en la Liga Endesa, en igual número de jornadas, y confirmó la solidez de su liderato en solitario, al arrollar al Herbalife Gran Canaria (86-61).

El conjunto valenciano utilizó su superioridad en el juego interior para neutralizar el buen arranque de partido de su rival y, tras el descanso, le bloqueó por completo con una agresiva defensa que se convirtió en un muro infranqueable para el equipo insular

Mucho Baskonia para el CAI (66-90)

El Laboral Kutxa se impuso al CAI Zaragoza (66-90) en el Pabellón Príncipe Felipe, con un gran Causeur, que una semana más sacó de apuros a los suyos.

Otro equipo que también tuvo que dar todo para lograr el triunfo fue el Laboral Kutxa, que se impuso al CAI Zaragoza (66-90) en el Pabellón Príncipe Felipe, con un gran Causeur, que una semana más sacó de apuros a los suyos. El escolta ya hizo la semana pasada un magnífico partido ante el FC Barcelona con 16 puntos, y volvió a destacar ante los maños (14) junto a Shengelia (21) y un habitual, Darius Adams (17). Algo más repartidos estuvieron los puntos en el equipo local en los inicios, con ocho jugadores puntuando por cuatro del conjunto vasco.

El encuentro estuvo muy igualado con los aleros del CAI Linhart y Benzing luchando de tú a tú al poderoso Laboral Kutxa. El técnico del Zaragoza, Andreu Casadevall, que regresó a la competición tras 11 años para sustituir a Joaquín Ruiz, sabedor de la necesidad de ganar -con solo una victoria-, motivó a los suyos para que pusieran la quinta marcha, logrando ponerse por delante y desequilibrar la defensa visitante. Pero dos triples seguidos de Corbacho y Shengelia antes de marcharse a vestuarios terminaron de romper el encuentro para dar un victoria más a Velimir Perasovic, la número 150 en la Liga Endesa.

Unicaja aplasta a Estudiantes (89-59)

El Unicaja de Málaga ganó y recupera la senda de la victoria en el Martín Carpena tras vencer de forma aplastante al Movistar Estudiantes (89-59), que sigue en caída libre esta temporada con tan solo una victoria.

El Unicaja de Málaga ganó y recupera la senda de la victoria en el Martín Carpena tras vencer de forma aplastante al Movistar Estudiantes (89-59), que sigue en caída libre esta temporada con tan solo una victoria. El equipo de Joan Plaza salió muy concentrado y de la mano de Hendrix anotó los primeros puntos abriendo brecha ya en el primer cuarto (23-13).

El técnico del conjunto madrileño, Diego Ocampo, sacó a su nuevo jugador de inicio, el americano Tony Mitchell, que se estrenó con dos triples para llevar las esperanzas a los suyos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la salida de nuevo de Hendrix (13 puntos) puso tierra de por medio. Buena actuación también de los exjugadores de Estudiantes Germán Gabriel y Carlos Suárez.

El UCAM no duda ante el Morabanc (76-72)

El UCAM Murcia se llevó la victoria ante un MoraBanc Andorra (76-72) que consiguió la primera victoria en casa la semana pasada, pero que no pudo finalmente con el conjunto de Katsikaris, gracias a Campazzo, Lima y Antelo, que sumaron 46 del total de los puntos.

Por otro lado, el UCAM Murcia se llevó la victoria ante un MoraBanc Andorra (76-72) que consiguió la primera victoria en casa la semana pasada, pero que no pudo finalmente con el conjunto de Katsikaris, gracias a Campazzo, Lima y Antelo, que sumaron 46 del total de los puntos. El conjunto murciano llevaba sin ganar en casa ante los andorranos desde 1994.

El ICL Manresa puede con el Tenerife (65-71)

El Iberostar Tenerife no jugó bien, sólo hizo a rachas y eso no le sirvió para derrotar a un ICL Manresa (65-71) que, desde los primeros instantes, fue más regular y estuvo más metido en el choque. Lo del conjunto insular fue un querer y no poder, mientras que los de Ibon Navarro estuvieron mucho más intenso y más metido en el encuentro, presionaron desde los primeros instantes y supo jugar con más tranquilidad en los momentos claves.

El Iberostar Tenerife no jugó bien, sólo hizo a rachas y eso no le sirvió para derrotar a un ICL Manresa (65-71) que, desde los primeros instantes, fue más regular y estuvo más metido en el choque.

Lo del conjunto insular fue un querer y no poder, mientras que los de Ibon Navarro estuvieron mucho más intenso y más metido en el encuentro, presionaron desde los primeros instantes y supo jugar con más tranquilidad en los momentos claves.

El Gipuzkoa Basket estuvo cerca de remontar 22 puntos al Sevilla (68-76)

El Baloncesto Sevilla se ha adjudicado la victoria en San Sebastián (68-76), en un partido en el que le ha tocado sufrir al final después de tener en el tercer cuarto 22 puntos de ventaja.

El Baloncesto Sevilla se ha adjudicado la victoria en San Sebastián (68-76), en un partido en el que le ha tocado sufrir al final después de tener en el tercer cuarto 22 puntos de ventaja.

El equipo donostiarra, que afrontaba este encuentro casi con aires de final, fiel a su costumbre ha comenzado rezagado casi desde el pitido inicial, sin perder distancia pero a rebufo de un conjunto sevillano que encontró a un acertado Bamforth para marcar territorio.