Enlaces accesibilidad
Cádiz 1-3 Real Madrid | Copa del Rey

El Real Madrid gana en Cádiz pero comete alineación indebida

  • Cheryshev, autor del primer gol blanco, debía cumplir un partido de sanción
  • El ruso había visto tres amarillas en la pasada Copa, cuando jugaba en Villarreal
  • Si el Cádiz denunciara, el Real Madrid sería eliminado de la competición
  • Datos del Cádiz 1-3 Real Madrid en RTVE.es

Por
Imagen del jugador ruso del Real Madrid, Denis Cherishev, durante el partido en Cádiz.
Imagen del jugador ruso del Real Madrid, Denis Cherishev, durante el partido en Cádiz.

Ficha técnica:

1 - Cádiz CF: Ballesté, Cristian, Aridane (Servando, m.70), Josete, Tomás (Márquez, m.83), Garrido, Mantecón, Salvi, Pávez, Lolo Plá y Cuero (Güiza, m.70).

3 - Real Madrid: Kiko Casilla; Vázquez, Pepe (Tejero, m.89), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Marcos Llorente, Isco; James (Lienhart, m.76), Jesé y Cheryshev (Kovacic, m.46).

Goles: 

0-1. Minuto 3. Cheryshev.

0-2. Minuto 65. Isco.

0-3. Minuto 73. Isco.

1-3. Minuto 88. Márquez.

El Real Madrid ha ganado 1-3 en el Ramón de Carranza, en la ida de los dieciseisavos, pero podría ser eliminado de la Copa del Rey al cometer alineación indebida. Denis Cheryshev, autor del gol que abrió el marcador, debía cumplir partido de sanción pero formó parte del once titular. Ahora el equipo andaluz tiene en su mano el eliminar al equipo blanco si se decide a denunciar. [Datos del Cádiz 1-3 Real Madrid

Los de Rafa Benítez arrancaron su andadura en la Copa poniendo de cara el partido con el gol de Cheryshev en el minuto dos de juego. El ruso definió a la perfección con un tiro cruzado ante Ballesté pero más de medio gol fue de James Rodríguez con su pase de banda a banda.

El Cádiz tuvo el empate en sus manos poco después, cuando Wilson Cuero se wuedó mano a mano con Casilla en el minuto 8, pero fue minutos después cuando los compañeros de la Cadena COPE levantaron la liebre que podía hacer al Cádiz vencedor de la eliminatoria.

Según esta información, el autor del gol visitante acumuló tres tarjetas amarillas en la Copa del Rey 2014/2015 cuando defendía los colores del Villarreal (la última la vio en el Camp Nou cuando el equipo amarillo cayó eliminado a manos del FC Barcelona) por lo que debía de cumplir un partido de sanción en esta Copa.

Si ahora el Cádiz decide denunciar la alineación indebida del Real Madrid (se reúnen esta noche para tomar una decisión), tiene de plazo hasta el jueves a las 14:00h. , el equipo de Rafa Benítez sería expulsado de la competición inmediatamente, sin llegarse a jugar ni tan siquiera el partido de vuelta. Se hacía de noche derepente para el banquillo dirigido por el técnico madrileño.

La noticia convirtió al partido en una chirigota

Esta circunstancia influenció en gran manera en el juego. El público no tardó en dedicar cánticos al ruso y al entrenador cargados de gracia gaditana: "¡Cherysev, Cherysev te quiero!, ¡Benítez quédate! o ¡Campeones, campeones!"

En medio de todo el lío llegó el descanso y las caras de los jugadores y técnicos blancos, de camino al vestuario, eran auténticos poemas.

Los mismos 22 jugadores saltaron de nuevo al césped en la reanudación y transcurridos 30 segundos de la segunda parte, Benítez decidió retirar del campo al protagonista de la noche, Cheryshev, para sustituirlo por Kovacic. Ya se parecía todo más a una chirigota que a un partido de Copa.

Destacó sobre el tapete el segundo y tercer gol del equipo blanco, obra de Isco. El primero lo anotaba en el minuto 65 después de ganar la espalda a los centrales y recibir un gran pase de Casemiro, y el segundo al recibir en el área un pase de James y sortear a un defensa y al portero locales (min. 74).

El Cádiz pudo llevar la alegría a las gradas del Carranza con el gol de Márquez cuando faltaban cuatro minutos para cumplirse el minuto 90.

De nada podría servir la victoria del Real Madrid en el Ramón de Carranza ni el gran partido realizado por James Rodríguez e Isco. Si tras la reunión que va a llevar a cabo la directiva cajista se decide ejecutar la denuncia, se avecina tormenta y de las fuertes en el Real Madrid con su eliminación copera.