La alineación indebida de Cherishev incendia las redes sociales
- El Real Madrid, blanco de las bromas en la red
- La chirigota gaditana, protagonista en las gradas
- Los merengues podrían quedar eliminados de la competición
El partido de la Copa del Rey que disputaron el Cádiz y el Real Madrid en el estadio Ramón de Carranza no pasará a la historia por cuestiones deportivas sino por un hecho, que tras conocerse encendió las chirigotas en las gradas del estadio y los comentarios socarrones en las redes sociales.
Nada más conocerse que Cherishev había sido alineado por Rafa Benítez como titular sin que pudiera hacerlo, debido a una sanción pendiente de su etapa en el Villarreal. El jugador ruso acumuló tres tarjetas amarillas en la Copa del Rey 2014/2015 cuando defendía los colores del equipo amarillo (la última la acumuló en el Camp Nou cuando el 'submarino amarillo' cayó eliminado a manos del FC Barcelona) por lo que debía cumplir un partido de sanción en esta Copa.
Nadie en el Real Madrid, ni tan siquiera el propio jugador se dio cuenta de este hecho, que podría acarrear al club blanco una sanción que signifique su eliminación en la presente edición de la Copa del Rey.
Las gradas se convierten en una chirigota
A los pocos minutos de conocerse la noticia, los mismos aficionados del Cádiz que estaban presenciando el partido en las gradas del Ramón de Carranza han comenzado a cantar: "Cherishev no puede jugar", "Mira el Twitter Benítez, mira el Twitter" en un intento de alertar de la situación irregular y de mofarse del hecho.
Los aficionados, que estaban conectados a sus aparatos de radio, a través de los cuales estaban recibiendo información sobre las posibles consecuencias de esta alineación indebida, mostraban su alegría y en un ejercicio de sentido del humor, animaron el encuentro con sus coplas.
Las redes sociales echan humo
Las mismas redes sociales también han empezado a hacer mofa de Benítez y Cherishev por un error que puede acarrear al Real Madrid la eliminación directa de la Copa. Los memes se sucedieron a la velocidad del Rayo y la noticia, que deja tocada la imagen del Real Madrid, se convierte en una mecha que incendia internet.
Incluso Piqué se unió a la fiesta gaditana y volvió a hacer de las suyas y, nada más conocerse la posible alineación indebida del Madrid en Cádiz, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter repleto de emoticonos con los ojos llorosos de reír, que son señas de mofa.