Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cádiz - Real Madrid

El Cádiz denunciará "con dolor" al Real Madrid

Por
El Cádiz denunciará "con dolor" al Real Madrid

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, confirmó que su club denunciará la alineación indebida del Real Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde jugó el ruso Denis Cheryshev sin poder hacerlo por acumulación de tarjetas desde la pasada temporada.

El máximo dirigente del club andaluz compareció ante los medios apenas media hora después del término del choque, que acabó con triunfo blanco 1-3. Tras reunirse con su Consejo de Administración y obtener una respuesta unánime, Vizcaíno anunció a los medios que el Cádiz ha decidido reclamar el error del Real Madrid por la presencia de Cheryshev en el once inicial.

"La situación requería una decisión rápida. En reunión con el Consejo de Administración ha decidido reclamar la alineación indebida del Real Madrid", dijo Vizcaíno, cuyo club estaría clasificado para octavos de final con toda la probabilidad.

Sin embargo, el presidente del Cádiz aseguró que la decisión la han tomado con tristeza. "Hemos decidido hacerlo con dolor en el corazón porque es un club amigo, pero es una decisión tomada por unanimidad del Consejo", sentenció.

Eliminación e indemnización

El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) determina en su artículo 76 que en caso de alineación indebida en una eliminatoria ésta se resolverá a favor del equipo oponente al que cometa la infracción, que además tendrá que abonar una multa accesoria de entre 6.001 euros a 9.000.

"En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior si la competición fuere por puntos en cuyo caso se mantendrá", señala el citado artículo.

El mismo precisa que "si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la que se trate a favor del oponente". "Tratándose de este supuesto, si faltare por celebrar el segundo de los encuentros en el campo de éste último, el culpable deberá indemnizar en la cuantía que se determine en función al promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga durante las dos anteriores temporadas", añade.

Igualmente concreta que "con independencia de la competición en la que se produzca la alineación indebida además se impondrá al club responsable multa accesoria en cuantía de 6.001 a 9.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a categoría profesional".