Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 8-0 Malmoe

El Madrid hace terapia de grupo a costa del Malmoe

  • El equipo blanco se ha dado un baño de goles ante los suecos (8-0)
  • Cristiano ha marcado cuatro tantos, Benzema, tres; y Kovacic, uno
  • Han igualado la máxima goleada de la Champions para cerrar plácidamente la fase
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 8-0 Malmoe

Por
Benzema celebra uno de sus goles ante el Malmoe.
Benzema celebra uno de sus goles ante el Malmoe.

Ficha técnica:

8 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe (Marcelo, m.53), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Kovacic (Cheryshev, m.76), Isco; James (Jesé, m.65), Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Malmoe: Wiland; Tinnerholm, Árnason, Carvalho, Yotún; Rakip (Kroon, m.76), Lewicki, Adu, Sana (Mehmeti, m.64); Berget y Djurdjic (Ridic, m.46).

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.25: Benzema. 3-0, m.38: Cristiano. 4-0, m.47: Cristiano. 5-0, m.50: Cristiano. 6-0, m.59: Cristiano. 7-0, m.69: Kovacic. 8-0, m.73: Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Incidencias: sexto y último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores, 3.500 del Malmoe.

EFE

El Real Madrid ganó al Malmoe sueco (8-0) en el partido que clausuró la fase de grupos de la Liga de Campeones, y lo hizo regalando al público del Santiago Bernabéu una goleada protagonizada por Karim Benzema, que anotó tres tantos, y por Cristiano Ronaldo, que marcó cuatro goles para sentenciar la plácida victoria y celebrar de este modo el primer puesto del grupo A. [Datos del Real Madrid 8-0 Malmoe]

Con este triunfo el equipo de Rafa Benítez finaliza como primero del grupo A de la 'Champions' con 16 puntos, y cierra una fase inmaculada donde sólo dejó de sumar los tres puntos ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (0-0). De hecho, el triunfo de este martes iguala la mayor goleada de la historia de la competición, en poder del Liverpool que entrenó Benítez en la temporada 2007-2008.

Ese 8-0 del conjunto 'red' ha sido igualado por el Real Madrid este martes, dejando claro que el partido era un trámite, pero que ha servido a los blancos para dar un paso más en la reconciliación con su público. Completa el grupo el PSG, que acompañará al Real Madrid en los octavos de final de la próxima ronda, mientras que el Shakhtar Donetsk acaba tercero y el Malmoe finaliza como colista del grupo.

El partido comenzó de manera inmejorable para los blancos, y es que Karim Benzema sólo tardó 12 minutos en abrir la lata para los locales, que se mostraron muy superiores a sus rivales. Una buena jugada individual de Cristiano Ronaldo desembocó en un remate de Francisco Alarcón 'Isco' desde el punto de penalti, que Yoshimar Yotún despejó en la línea de gol, aunque el francés aprovecó para remachar en boca de gol.

El galo demostró su recuperación --ya marcó al Getafe-- y repitió fortuna poco después, para certificar su cuarto gol en dos partidos. De nuevo Cristiano Ronaldo, esta vez desde la banda derecha, sirvió un buen centro para que el '9' merengue, con un gran remate de cabeza, anotase su segundo tanto de la noche gracias a un testarazo inapelable para Johan Wiland.

Récord de CR7 en la fase de grupos

Fue entonces cuando Cristiano decidió robarle protagonismo a su compañero y sumarse al festival goleador, y es que el luso dispuso de hasta cinco oportunidades para lograr tan ansiado gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que el de Madeira logró su premio mediante una falta directa en los compases finales del primer periodo, que concluyó con el 3-0 en el electrónico y la sensación de una aplastante superioridad.

La segunda mitad siguió los mismos derroteros que la primera, y es que a los diez minutos del segundo acto Ronaldo ya había anotado tres goles más y logró de esta forma su 'póker'. El '7' aprovechó tres balones dentro en el área para certificar la goleada y llegar así a la cifra de 10 goles en seis partidos y hacer historia en la 'Champions', pues nunca ningún jugador había llegado a la decena de goles en la fase de grupos.

Mateo Kovacic y Karim Benzema de nuevo lograron el séptimo y el octavo para delirio del público de Concha Espina, que se lo pasó en grande a costa del rival más flojo del grupo. Los de Benítez celebraron de manera inmejorable su pase a octavos de final como primeros de grupo, y se olvidan de la competición continental hasta febrero.