Luis Enrique: "La plantilla que tenemos no da para todo"
- "¿Dar descanso? No puedo hacer magia", ha recalcado el asturiano
- Además, dijo que no regalará minutos a los canteranos "porque sí"
- Mientras, Ter Stegen ha revelado que "no es fácil jugan tan poco"
- B. Leverkusen - FC Barcelona, en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que no puede "hacer juegos de magia" porque la plantilla "es la que es" al ser preguntado por las rotaciones de sus tres jugadores más determinantes, Neymar, Messi y Luis Suárez, aunque tampoco confirmó su presencia en el once inicial este miércoles ante el Bayer Leverkusen. [Leverkusen - FC Barcelona, en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es]
"¿Dar descanso? No puedo hacer juegos de magia, la plantilla es la que es. Además lo sabrán mis jugadores antes que los medios. Es una norma que tengo en el chip y no suelo cambiarla. Lo que sí tengo en claro son todas las situaciones. Minutos jugados, viajes, desgaste... De hecho hay jugadores a los que ya hemos dado descanso", dijo en relación a Piqué, Mathieu, Iniesta y Sergi Roberto, que no han viajado a Alemania, además de Alves que está sancionado.
Además, Luis Enrique dijo que no regalará minutos a los canteranos "porque sí". "Tampoco se trata de regalar minutos si no hay posibilidades lógicas de poder ayudarnos. No lo hago público. La plantilla que tenemos no da para todo", explicó el asturiano, que calificó de "totalmente incorrecta" la lectura de pedir fichaje al no hacer cambios en Mestalla.
"Si tengo que dar un mensaje al club hablo con el club o el 'presi' y se lo digo. De hecho ya se lo he dado a conocer al director deportivo. En Mestalla me gustaba lo que veía, había buen rendimiento y por eso no hice cambios. Lo que veía me gustaba, el partido estaba controlado y esa es mi decisión. Tengo la potestad de hacer cambios o no. Hacerlos porque sí no tiene ningún sentido", agregó.
Preguntado por el partido de este miércoles, Luis Enrique dijo que tener atado el primer puesto les da "mucha tranquilidad". "Nos da la oportunidad de disfrutar de un partido de máximo nivel, contra un rival muy necesitado y sin preocuparnos por el resultado. Tenemos que seguir haciendo nuestro fútbol y apostar por nuestra idea", dijo.
"Mi motivación está en hacer un buen partido y ganar los tres puntos. Luego el que se clasifique (Roma o Leverkusen) que sea por méritos propios más allá de mis preferencias", comentó el asturiano, que tiene pasado 'romanista'.
Un equipo "con identidad"
Por otro lado, Luis Enrique se mostró molesto al ser preguntado por la hipotética situación de un bajón de rendimiento. "No suelo hablar de supuestos y rumores. Nuestro equipo tiene una identidad y no sé porqué va a desaparecer del plano futbolístico. Desde que yo estoy aquí no le ha pasado nunca al equipo. Espero que no", apuntó.
"Es evidente que este miércoles el resultado condiciona más al rival que a nosotros. Nosotros seremos fieles a nuestra idea de juego. Y venimos a ganar sabiendo que no pasa nada en cuanto a clasificación. Disfrutamos jugando de esta manera y sabemos que es el mejor modo de encontrarse bien con uno mismo", explicó.
Por otro lado, el técnico blaugrana afirmó que Messi jugará más o menos minutos en función de "su estado" y de "cómo vaya el partido". "Messi está al alcance de cualquier marca u objetivo", dijo después de que el argentino marcara cinco goles en un mismo partido al Bayer. "En Valencia jugó todos los minutos. Ya os comenté los motivos y es evidente que buscamos que tenga el mayor número de minutos posible", aseveró.
Por último, el asturiano aseguró que el Bayer les "complicará seguro" por su "forma de jugar". "El hecho de que el rival sea un rival que presione siempre genera peligro. La defensa que tienen es su mejor manera de atacar", indicó el preparador azulgrana, que mantendrá su fórmula en la portería por el momento: Bravo para la Liga y Ter Stegen para Copa y Champions.
Ter Stegen: "No es fácil jugar tan poco"
Por su parte, el portero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, reconoció que "no siempre es fácil" no contar con todos los minutos disponibles y jugar únicamente cuando hay Liga de Campeones o Copa del Rey, pero que se centra únicamente en "complicarle" a Luis Enrique Martínez su elección.
"No siempre es fácil (jugar tan poco), pero al mismo tiempo no me falta ritmo porque tenemos muchísimos partidos entre semana. Por ejemplo, la semana pasada no pude jugar en la Copa por lesión, pero siempre estoy feliz cuando juego y sé que puedo jugar", aseguró Ter Stegen este martes en rueda de prensa.
El guardameta culé recordó que tiene sus "partidos". "Me centro en lo que puedo hacer porque me gusta pensar en el trabajo. Y lo que puedo hacer es complicarle al míster con mis actuaciones la elección. En Liga elige a Claudio y en 'Champions', a mí, pero espero que pueda jugar más en el futuro. La situación es así y el sentimiento no cambia en este momento", añadió.
En este sentido, no piensa en si será el portero elegido para el Mundial de Clubes. "No pienso tan lejos, el horizonte es el partido del Bayer", aseveró. "Queremos disputar este partido, jugar bien y ganarlo. Queremos siempre responder a nuestro papel de favoritos y estamos primeros por algo. No me centro en el Mundial de Clubes, sólo pienso en mañana", remarcó.
"Hasta ahora todo me va bien y aunque al final siempre quiero jugar lo más posible, es el entrenador quien decide la alineación. Si juego, intento hacerlo lo mejor posible", sentenció al respecto.
Ter Stegen volverá a un BayArena en cuya última visita, con su anterior equipo, el Borussia Moenchengladbach, encajó cuatro goles. "El Leverkusen es un gran equipo y ese día me percaté de la calidad de su equipo, todas las veces que jugué con el Gladbach y también del partido de ida", afirmó.