Barcelona y Laboral tropiezan, mientras que Unicaja sigue imparable
- Barcelona Lassa se deja el liderato ante Zalgiris (88-92)
- Laboral Kutxa han perdido en la casa del Anadolu Efes (95-86)
- Unicaja no sufre en Sassari y luchará por el primer puesto (65-77)
- Todos los resultados de la Euroliga
El Barcelona cedió el liderato del Grupo C de la Euroliga, que desde este jueves encabeza el Lokomotiv Kuban Krasnodar en solitario, tras caer en el Palau Blaugrana ante un espléndido Zalgiris Kaunas (88-92) que, gracias a su juego coral, logró su primera victoria en once años ante el club azulgrana.
La historia se repitió y, como ya sucedió en el ya lejano noviembre de 2004, el equipo lituano conquistó la capital catalana y puso fin, así, a catorce derrotas consecutivas contra el Barcelona, que suma dos jornadas sin conocer la victoria en la competición europea.
La hazaña de los bálticos se edificó de la mano de Kalnietis (16 puntos y 6 asistencias) y Hanlan, en la dirección, así como Jankunas (17 puntos), intratable en la pintura, que equilibraron el partidazo de Ante Tomic, máximo anotador del encuentro con 28 puntos y 38 de valoración.
Laboral Kutxa se aleja de la segunda plaza
El Laboral Kutxa dio un paso atrás en sus expectativas de alcanzar la segunda plaza de su grupo para acceder al Top 16 tras caer en el Abdi Ipecki de Estambul ante el Anadolu Efes (95-86).
Un aciago minuto y medio en la recta final del choque propiciaron la remontada del combinado otomano, que dio la vuelta a una desventaja de tres puntos (78-81) y, con un parcial de 10-0 se situaron con una renta que mantuvieron hasta el final y apartaron al conjunto español del triunfo.
Además tampoco pudieron defender los dos puntos de ventaja logrados en el Buesa Arena. Y la diferencia particular está también del lado del combinado turco, que terminó con nueve de diferencia y la situación favorable en caso de igualdad al término de esta primera fase.
Los vitorianos cayeron ajusticiados además por su exjugador Thomas Heurtel, 25 puntos y 32 de valoración, que fue determinante en los instantes que el Efes dio el estirón definitivo.
Unicaja no sufre en Sassari
El Unicaja sumó hoy su séptimo triunfo en la Euroliga ante el Dínamo Sassari (65-77), que continúa sin conseguir la victoria y que le sirve para disputar el primer puesto de grupo el próximo viernes ante el CSKA Moscú en Málaga.
Ambos equipos olvidaron las defensas en el primer cuarto. Fue un intercambio de canastas, donde salió victorioso de forma momentánea el Unicaja por 23-26, minuto 10, a pesar de una máxima diferencia 17-11, minuto 5, con tres triples del alero estadounidense Joe Alexander.
El único jugador del Sassari que inquietaba algo al equipo malagueño era Alexander, 15 puntos, ayudado por el pívot Jarvis Varnado, 12 puntos. Pero no fue suficiente para crear problemas a los visitantes (51-63, m.30).
El último periodo, con todo decidido, sirvió para que el Sassari maquillara el marcador, ya que el Unicaja, cuando se sentía amenazado 63-75, minuto 37, respiraba, cogía fuerzas y volvía otra vez de nuevo a presionar para llevarse la victoria 65-77.