Enlaces accesibilidad
Badminton | Copa de Maestros

Marín, en semifinales, a pesar de caer ante Okuhara

  • La española cae por 21-9 y 21-15 en 47 minutos de partido
  • Se clasificó gracias a la derrota de la india Saina Nehwal
  • Marín se enfrentará en semifinales a la china Yihan Wang
  • Copa de Maestros en directo, del jueves 10 al domingo 13 de diciembre

Por
CAROLINA MARÍN PIERDE ANTE LA JAPONESA NOZOMI OKUHARA EN UN PARTIDO DE LAS FINALES SUPERSERIES
La española Carolina Marín, se ha clasificado para las semifinales de la Copa de Maestros a pesar de perder su encuentro ante la japonesa Nozomi Okuhara.

La española Carolina Marín ha caído ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-9 y 21-15, y ha encajado su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Dubai, pero la actual campeona del mundo aún puede clasificarse para las semifinales si la india Saina Nehwal pierde ante la taiwanesa Tai Tzu Ying.

La japonesa, quien tenía ganas de venganza tras ceder ante la onubense en la final del Abierto de Hong Kong el mes pasado, solo necesitó 47 minutos para deshacerse de Carolina en dos mangas.

El primer set comenzó igualado (5-5) pero el buen juego de Okuhara en la red limitó las opciones de la bicampeona del mundo, y tras el 11-6 en el intervalo, cimentó su triunfo por 21-9.

En el segundo, la novena del mundo tomó la iniciativa y se fue al descanso con una renta de 4 (11-7), hasta que Carolina, en un arrebato conseguía empatar a 11, pero finalmente la japonesa mostró su buen momento de forma y empezó a acumular renta a su favor haciéndose cómodamente con la victoria por 21-15.

Carolina, a semfinales a pesar de su derrota

La española Carolina Marín se ha clasificado para las semifinales, a pesar de su derrota en de la Copa de Maestras de bádminton, pese a haber perdido ante la japonesa Nozomi Okuhara, al haberse impuesto en el otro partido del grupo A la taiwanesa Tai Tzu Ying a la india Saina Nehwal por 16-21, 21-18 y 21-14

Nehwal tuvo siempre la ventaja en la primera manga, pero en la segunda marchó a remolque, casi siempre cuatro o cinco puntos por detrás de la taiwanesa, pese a un intento de remontada (16-16). En el set definitivo hubo una mayor diferencia a favor de Ying.