Bilbao Basket se queda con el derbi y Baloncesto Sevilla tumba al FIATC Joventut
- Dominion Bilbao gana al Laboral Kutxa 89-83
- Baloncesto Sevilla vence a FIATC Joventut por 106-101
- Movistar Estudiantes pierde en casa frente al Morabanc Andorra 75-82
- El Iberostar Tenerife vence al CAI por 82-78
El derbi vasco entre Dominion Bilbao Basket y Laboral Kutxa se decantó a favor de los locales (89-83) en Miribilla tras un encuentro muy igualado que necesitó de una prórroga, un tiempo extra que decidió también el duelo en favor del Baloncesto Sevilla ante el FIATC Joventut (106-101), mientras que el Movistar Estudiantes sufrió su novena derrota ante el MoraBanc Andorra (75-82).
Derbi vasco para los locales
El choque en el Bilbao Arena en la décima jornada de la Liga Endesa pareció romperse para los visitantes en el tercer cuarto, gracias al acierto de Darius Adams. El conjunto de Velimir Perasovic, que sigue sufriendo muchas pérdidas de balón (20) -es el equipo de la Liga Endesa con más pérdidas-, lideró la mayoría de minutos con un gran Mike James que al final no pudo evitar la segunda derrota seguida en Liga.
Gran encuentro de Hannah, Mumbrú y Bertans -los tres con 21 puntos en su casillero- que aguantaron la avalancha de un Baskonia que echó de menos a su capitán Fabien Causeur, que no estuvo fino al arrastrar molestias en la ingle, y anotó sus primeros puntos al final del encuentro.
Tampoco estuvo cómodo su jugador estrella, el pívot griego Ioannis Bourousis -que sigue con molestias en la espalda-, y que además fue eliminado. El conjunto de Sito Alonso, que se cargó de confianza tras empatar para irse a la prórroga gracias a un gran rebote de Bogris, aprieta la lucha por la Copa del Rey.
El Baloncesto Sevilla necesita la prórroga
Otro partido que se decantó en la prórroga fue el Baloncesto Sevilla-FIATC Joventut (106-101), con un Pabellón San Pablo llevándose la mayor alegría de la temporada. Los de Salva Maldonado igualaron el récord histórico de triples en la ACB, con 20 (récord que ya ostentaban junto con el Barcelona), pero no pudieron evitar una derrota que permite a los andaluces seguir soñando con la Copa gracias a su cuarta victoria.
Movistar Estudiante sigue con su mala racha
Por su parte el Movistar Estudiantes sigue sin levantar cabeza y perdió ante al MoraBanc Andorra (75-82) encadenando su novena derrota, gracias a un Shawn Jones que se encargó de poner a los suyos por delante, con continuos contraataques. Destacó también el ex del FC Barcelona Víctor Sada, para conseguir la quinta victoria de la temporada. En cambio, con esta derrota los de Diego Ocampo siguen en puestos de descenso.
El Iberostar Tenerife vence al CAI
Por último, el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta ganó al CAI Zaragoza (82-78) con los 33 puntos de su escolta Nicolás Richotti, que junto a su gran estrella, Blagota Sekulic, lideraron a su equipo. El conjunto maño llevaba pleno de victorias en la isla, por lo que se rompe así una buena racha. Destacó en el conjunto de Casadevall los 22 puntos de Henk Norel.