Enlaces accesibilidad

Sergio González, destituido como técnico del Espanyol

  • Es el quinto entrenador cesado de Primera División este año
  • El Espanyol lleva una victoria en ocho partidos
  • El rumano Constantin Galca le sustituye hasta final de temporada

Por
Sergio González ha sido cesado como entrenador del Espanyol
El entrenador del Espanyol, Sergio González, durante el partido que disputó su equipo contra el Celta de VIgo en Balaídos.

Sergio González ha sido cesado como entrenador del Espanyol. Así se lo comunicaron el presidente, Joan Collet, y el director deportivo, Óscar Perarnau, en una reunión mantenida al mediodía. Tampoco continuarán en el cargo su segundo, Diego Ribera, ni su preparador físico, Miquel Gomila.

La cúpula del club adoptó la decisión, reunida a primera hora, tras la mala racha de resultados, con una victoria en los ocho últimos partidos oficiales, y de sensaciones, ya que el equipo no ha encontrado un nivel de juego acorde con las expectativas que se habían creado.

El técnico ha dirigido a los 'periquitos' durante cuatro meses y ya no se sentará en el banqullo este martes, en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Levante, en que el Espanyol deberá defender el 1-1 de la ida en el Ciutat de València.

"Sergio González termina su etapa como entrenador blanquiazul, tras dirigir al equipo en 62 partidos oficiales. El técnico llegó al cargo el 27 de mayo de 2014 y un año y medio más tarde ha sido cesado de sus funciones.

Sergio González deja el banquillo con un balance de 22 victorias, 14 empates y 26 derrotas.

Constantin Galca, su sustituto

Tan solo unas horas ha necesitado el club para anunciar, también a través de su página web, a quien será su sustituto: el rumano Constantin Galca, que se hará cargo de la plantilla este mismo martes para el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Levante (21:00 horas).

Sobre ese debut, en su presentación ha dicho que su intención es "ganar todos los partidos, nunca se regala nada".

He vuelto a mi casa, soy un perico más

Antes, se ha mostrado muy agradecido por volver al club blanquiazul: "He vuelto a mi casa, soy un perico más". Además, lo hace optimista, confiado en las posibilidades y el nivel del equipo. "Los jugadores tienen un potencial extraordinario y mi filosofía es tener un grupo muy fuerte", ha aseverado.

Galca, que ha comentado que le llamaron el sábado, cuando el Espanyol perdió ante el Celta, ha avanzado que realizará cambios en el juego del equipo hasta ahora, aunque mantendrá el esquema 4-2-3-1 y valora la apuesta por la cantera. "Habrá cambios en la manera de jugar, con seguridad", ha comentado.

Cuestionado por cómo ha visto al vestuario este mismo lunes, el nuevo entrenador ha explicado que ha habido "un poco de todo, con jugadores más preocupados que otros".

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que han tomado esta decisión por el bien del club. "No sé si es precipitado, por el hecho de que el equipo vaya duodécimo, pero hay que valorar las dinámicas y otras cosas", ha dicho. El dirigente ha apuntado que este tipo de decisiones siempre son "desagradables".

El Director Deportivo, Óscar Perarnau, ha defendido su apuesta por el rumano: "Creemos que Galca es un estudioso del fútbol, que lo vive y que conecta con la afición". Además, ha reconocido que hace 19 meses, cuando buscaban entrenador, Galca fue uno de los candidatos, aunque finalmente el club eligió a Sergio González.