Los Bulls de Gasol caen ante los Pistons en un choque maratoniano
- El equipo de Chicago perdió ante el de Detroit tras cuatro prórrogas (144-147)
- Drummond fue el mejor con 33 puntos, 21 rebotes y tres asistencias
- Gasol también destacó, a pesar de la derrota, con 30 puntos y 15 rebotes
La combinación del pívot Andre Drummond y el base Reggie Jackson, que aportaron sendos dobles-dobles, fue la clave del triunfo (144-147) que lograron de visitantes los Pistons de Detroit ante los Bulls de Chicago después de tenerse que jugar cuatro prórrogas.
Drummond con un doble-doble de 33 puntos, 21 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y dos tapones fue la fuerza dominante en las acciones dentro de la pintura y le ganó el duelo individual al español Pau Gasol antes que abandonase el campo tras cometer la sexta falta personal.
El base Derrick Rose también estableció su mejor marca de la temporada al conseguir 34 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, mientras que Gasol aportó su decimocuarto doble-doble en lo que va de temporada, segundo consecutivo, que no impidió tampoco la derrota de los Bulls.
Gasol logró 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, 15 rebotes -nueve defensivos-, repartió cinco asistencias, puso cinco tapones y perdió un balón.
El jugador de Sant Boi, que estuvo 48 minutos en la pista del United Center, de Chicago, anotó 10 de 23 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 10 de 12 desde la línea de personal.
Por primera vez desde el 17 de diciembre de 1996 tres jugadores de los Bulls en un mismo partido consiguieron 30 o más puntos cada uno y se unieron a Michael Jordan, Scottie Pipen y al croata Toni Kukoc.
El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó 24 minutos como reserva de los Bulls y aportó sólo cinco puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, que fueron todos defensivos.
La derrota les costó a los Bulls romper racha de cuatro triunfos consecutivos, y también perder el segundo puesto en la División Central y de la Conferencia Este que ahora ocupan los Pacers de Indiana.
Marc también cae con los Grizzlies
Marc tampoco pudo en el juego individual con los hombres altos de los Mavericks de Dallas que en su campo del American Airlines Center ganaron 97-88 a los Grizzlies, que perdieron el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos 10 disputados.
El hermano mediano de los Gasol, que el miércoles había perdido también en el duelo con Pau ante los Bulls, jugó 34 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo. Estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes -siete fueron defensivos-, dio una asistencia, recuperó tres balones y perdió otros dos.
Rubio volvió a ser el director en el juego de los Timberwolves que consiguieron vencer por 99-95 a los Kings de Sacramento
El internacional español volvió a ser el líder en la dirección de luego de los Timberwolves tras aportar 12 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.
El jugador de El Masnou estuvo 32 minutos en la pista del Target Center de Minneapolis, anotó 3 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y se mostró perfecto desde la línea de personal (4-4).
Rubio tuvo protagonismo en el juego interior al capturar cinco rebotes defensivos, recuperó dos balones y perdió otros tres.
Menos aportación individual hizo Calderón, pero los Knicks no tuvieron problemas a la hora de imponerse a domicilio por 97-107 a los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.
Calderón aportó sólo un punto en los 24 minutos que disputó, al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, y acertó 1-2 desde la línea de personal.
El veterano base de Villanueva de la Serena estuvo mucho mejor en la dirección del juego al repartir seis asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, y capturó cinco rebotes.