España debuta en el Europeo con una cómoda victoria sobre Eslovaquia
- La selección masculina derrota con claridad a Eslovaquia por 13-4
- El buen inicio de los de Gabi Hernández propició un partido tranquilo
- El Europeo da plaza directa a los Juegos al ganador y pases al preolímpico
Ficha técnica:
13 - España: Dani López-Pinedo; Alberto Munárriz (1), Gonzalo López-Escribano (1), Marc Roca, Guillermo Molina (4,3p), Marc Mingüell, Balazs Sziranyi (1), Albert Español, Roger Tahull, Fran Fernández (1), Blai Mallarach (2), Gonzalo Echenique (3) e Iñaki Aguilar.
4 - Eslovaquia: Lukas Kozmer; Martin Famera (2), Juraj Zatovic (1), Jozef Hrosik, Lukas Durik (1), Samuel Balaz, Lukas Seman, Maros Tkac, Tomas Bielik, Kristian Polovic, Martin Kolarik, Tomas Bruder y Michal Gogola.
Parciales: 4-0, 6-2, 2-1 y 1-1.
Árbitros: Alessandro Severo (ITA) y Frank Ohme (ALE).
Incidencias: Primer partido del campeonato de Europa de waterpolo disputado en el Kombank Arena de Belgrado ante un centenar de aficionados.
La selección española de waterpolo masculina inició su participación en el campeonato de Europa con una 'cómoda' victoria ante Eslovaquia por 13-4 que da alas al equipo para poder afrontar empresas mayores.
Desde el primer momento el equipo español salió dispuesto a no dejarse sorprender y apabullaron a un rival al que ya se impusieron en la Volvo Cup a principios de mes (10-5).
Gonzalo Echenique en superioridad desde el poste derecho, anotó nada más iniciarse la contienda, un gol al que siguieron los de Fran Fernández, Blai Mallarach y el capitán Molina, de penalti, para firmar un inapelable 4-0 en el primer cuarto, en el que le ayudó una defensa adelantada que impidió el disparo cómodo de los eslovacos incluso en superioridad.
Seria en defensa y arrolladora en ataque
En el segundo cuarto, el equipo español siguió en la misma tónica. España seguía muy seria en defensa y arrollando en ataque, con más de seis hombres definiendo en el marco contrario. Martin Famera aprovechó los dos únicos huecos que dejó Pinedo para marcar en superioridad los dos primeros tantos de los hombres de Toni Esteller en el choque.
Con un rotundo marcador al descanso de 10-2, Gabi Hernández movió el banquillo y, a excepción de la portería, donde se mantuvo Dani López-Pinedo, el resto sumó importantes minutos cara al trascendente choque del martes ante Montenegro. En los dos últimos cuartos del partido, con todo decidido, España ganó por la mínima (3-2).
Solo el campeón de Europa se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y habrá cinco plazas para el preolímpico de Florencia que se disputará en el mes de abril, una de ellas para Italia. Por otra parte, Serbia, Croacia y Grecia, ya tienen el pasaporte olímpico.