Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Clippers fusilan a los Bulls y Portland puede con Minnesota

  • Los 15 puntos y 14 rebotes de Pau Gasol, insuficientes para Chicago
  • Ricky mejora y anota 15 puntos pero sus Timberwolves caen ante Portland
  • Calderón, de nuevo ausente por lesión en unos Knicks que caen ante los Warriors

Por
Pau Gasol no puede evitar la derrota de su equipo.
Pau Gasol no puede evitar la derrota de su equipo.

Los Chicago Bulls de Pau Gasol cerraron este domingo un irregular mes de enero con derrota (120-93) ante Los Angeles Clippers en el Staples Center, un duelo que se complicó en exceso ya al término del tercer parcial y que el pívot español no disputó en los últimos 12 minutos, para cerrar sus estadísticas con 15 puntos y 14 rebotes.

Los de Fred Hoiberg, que no encadenan dos victorias seguidas desde una racha de seis que terminó el pasado siete de enero, sucumbieron ante el buen hacer coral de unos Clippers muy superiores, con un gran acierto exterior (17 triples). Si la franquicia angelina no sufre sin Blake Griffin, la de Illinois no parece carburar sin Joakim Noah.

Los de Chicago, que no podrán contar con el francés el resto de la temporada, mostraron de nuevo una falta de carácter que les llevó a tirar la toalla mediado el tercer parcial. Jamal Crawford, que anotó 12 de sus 26 puntos en el último cuarto, Redick y DeAndre Jordan (17 y 20 rebotes) rubricaron la cuarta victoria seguida de los Clippers.

Tres días después de ganar al que en lo deportivo ya hace tiempo es el hermano pequeño de Los Angeles, los Lakers, los Bulls volvieron a su racha irregular. La dirección de Chris Paul destrozó a los visitantes, que aguantaron en pie durante la primera mitad. Butler (23 puntos) y Rose (20) desparecieron después.

Pau Gasol, único español en pista ante la ausencia de un Nikola Mirotic sometido esta semana a una operación de apendicitis, manejó buenos números en los 29 minutos que disputó. Hoiberg no sacó al catalán en el último cuarto, quizá viendo, como el resto de los Bulls, lo lejano de la segunda victoria seguida, una vez más.

Ricky roza el 'doble-doble' en una nueva derrota de Minnesota

Por su parte, los Timberwolves cayeron ante Portland TrailBlazers por 93-96 en un partido en el que Ricky Rubio mejoró su actuación personal con 15 puntos y 9 asistencias, mientras que los Knicks no pudieron con los Warriors (116-95) en un nuevo partido sin Calderón, todavía lesionado.

Los Timberwolves encadenaron su cuarta derrota y la undécima consecutiva a domicilio frente a unos Blazers que han mejorado notablemente su rendimiento en las últimas semanas y que, con su cuarta victoria seguida, consolidaron la última plaza de 'play-offs' en la Conferencia Oeste.

Fue una victoria más cómoda de lo que indicó el marcador final, a pesar de que un triple de Ricky Rubio puso a los 'Wolves' a dos puntos con 13 segundos por disputar (92-90). McCollum y Lillard no fallaron desde la línea de tiros libres y confirmaron el triunfo local en el Moda Center.

Ambos jugadores lideraron el triunfo local con 21 puntos cada uno, mientras que Karl-Anthony Towns volvió a ser el mejor de Minnesota con 21 tantos y 13 rebotes y no bastó la mejoría en el lanzamiento de Ricky Rubio (6/7 en tiros de campo).

Por su parte, Calderón se perdió su segundo partido consecutivo debido a una lesión en la ingle derecha.  Los vigentes campeones Warriors ni siquiera necesitaron la mejor versión de Stephen Curry (13 puntos) para conquistar el Madison Square Garden con el liderazgo de Klay Thompson (34).