Montoya se convierte en nuevo jugador del Betis
- El exazulgrana llega cedido al club verdiblanco hasta final de temporada
- "Vengo con muchas ganas de jugar y sentirme futbolista otra vez", ha dicho
- "Trataré de ayudar al Betis a conseguir la permanencia", ha recalcado
El lateral derecho Martín Montoya, jugador del FC Barcelona pero que estaba cedido esta campaña en el Inter de Milán italiano, ha llegado a Sevilla para cerrar un contrato, también a préstamo, con el Real Betis por lo que resta de temporada.
Montoya ha sido recibido en el aeropuerto San Pablo de la capital andaluza por el delegado del primer equipo bético, Víctor Antequera, y mañana sábado tiene previsto pasar los reconocimientos médicos antes de cerrar el contrato de cesión, han informado fuentes del club hispalense.
El fichaje de Montoya se ha acelerado debido a la grave lesión de rodilla que se produjo hace dos semanas el lateral derecho italiano Cristinao Piccini, quien estará de baja un mínimo de seis meses.
Después de anunciarse hoy oficialmente la incorporación del extremo belga Charley Musonda, de 19 años y procedente del Chelsea inglés, quien llega también cedido, Montoya sería el segundo refuerzo en este nuevo período de contrataciones.
Montoya, de 24 años y formado en la cantera del FC Barcelona, ha llegado a ser internacional absoluto con España y con su llegada al Betis pretende tener mas minutos de juego de los que ha gozaba en el Inter de Milán.
El jugador del Real Betis Martín Montoya aseguró que llega al conjunto verdiblanco con "muchísimas ganas e ilusión" de volver a jugar y sentirse futbolista de nuevo, y que va a "hacer todo lo posible" para que se puedan salvar y se mantengan así en la máxima categoría.
Montoya llega al conjunto andaluz procedente del FC Barcelona en forma de cesión para esta temporada. El barcelonés se formó en las categorías inferiores del conjunto que dirige Luis Enrique Martínez y progresó por los diferentes equipos de la Masía. En la temporada 2010/11 debutó con el primer conjunto azulgrana, con el que ha disputado 67 partidos. En el verano de 2015 fue al FC Inter de Milán y tras su paso por la escuadra lombarda se incorpora al Real Betis Balompié en este mercado de invierno.
"Llego con muchísimas ganas y mucha ambición de volver a jugar y sentirme futbolista. Estoy muy contento de llegar a un grandísimo club como el Real Betis", dijo este lunes el canterano azulgrana tras firmar con el conjunto andaluz.
Además, Montoya explicó que llega a la capital andaluza para hacer las cosas lo mejor posible para que el Betis se mantenga en Primera División, en primer lugar, y para optar a muchas otras cosas después. "A la afición le digo que nos vemos el domingo en el campo, que estoy muy contento y vengo con mucha ilusión", apuntó.
El catalán apuntó que puede aportar al conjunto de Juan Merino características como subir a la banda con mucha fuerza, ir al ataque y crear ocasiones. "Tengo mucha experiencia de cuando estaba en el FC Barcelona", sentenció.