Los Timberwolves de Ricky sucumben ante el recital de Kobe Bryant
- Los Lakers frenan su caída al ganar 119-115 a Minnesota con 38 puntos de Kobe
- Dole-doble de Ricky Rubio, con 10 puntos y 15 asistencias
- Los Knicks caen ante los Celtics sin Calderón, lesionado
Ficha técnica:
119 - Los Angeles Lakers (27+39+26+27): Clarkson (16), Williams (20), Bryant (38), Randle (15), Hibbert (2) -cinco inicial-, Russell (18), Bass (6), Black (2) y Young (2).
115 - Minnesota Timberwolves (26+26+29+34): Rubio (10), Wiggins (30), Prince (6), Dieng (19), Towns (14) -cinco inicial-, Muhammad (12), Payne (2), LaVine (14), Bjelica (-), Miller (2) y Rudez (6).
Árbitros: Crawford, Guthrie y Maddox. Eliminaron por personales a Wiggins.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Los Angeles Lakers han evitado (119-115) frente a los Minnesota Timberwolves sumar 11 derrotas consecutivas, la que hubiera sido la peor racha en la historia de la franquicia, y lo hicieron gracias a la sobresaliente actuación de Kobe Bryant, que neutralizó el doble-doble de Ricky Rubio.
Bryant, como en los viejos tiempos, se fue hasta los 38 puntos (7/11 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Andrew Wiggins sumó 30 tantos y 5 rebotes. Rubio añadió 10 puntos (4/10 en tiros) y 15 asistencias. La estrella de los Lakers no anotaba al menos 7 triples en un partido desde el 28 de marzo de 2008.
Los Lakers, que venían de igualar las 10 derrotas seguidas del equipo entrenado por Magic Johnson en la temporada 1993-94, son la única franquicia actual de la NBA que jamás ha perdido más de 10 partidos seguidos en temporada regular.
Los Lakers, no obstante, fueron un juguete en manos de los Wolves al comienzo del duelo. Towns, recién nombrado mejor novato del mes de enero, imponía su ley en la pintura rival, imparable en ataque desde media distancia y terrorífico en defensa con su intimidación sobre Roy Hibbert y Julius Randle.
Al festín del pívot se sumaba Rubio repartiendo magia a espuertas con la bola y Wiggins con la muñeca bien engrasada (12-20), pero los californianos reaccionaron de la mano de su pareja más sólida, Jordan Clarkson y Randle, que se encargaron de dar la vuelta a la situación (27-24).
D'Angelo Russell tomó el timón en el segundo periodo y cuajó unos minutos espectaculares atacando el aro con agresividad y decisión. La guinda del pastel la ponía Bryant, quien con su tercer triple de la noche ponía al público del Staples Center en pie, incluido Jack Nicholson.
Además, otro lanzamiento exterior, esta vez obra de Lou Williams, daba 16 de ventaja a los locales antes del descanso (66-50) en los mejores momentos de juego de los Lakers en varias semanas.
Los Wolves no anotaron un solo triple en la primera mitad y permitieron que su rival alcanzara su mayor cifra de puntos de la temporada al descanso. El acierto desde el perímetro de Bryant no cejó en la segunda parte (85-69 tras su quinto triple), pero la conexión entre Rubio y Gorgui Dieng vio momentos de esplendor y los Wolves, que habían fallado los nueve primeros, se animaron tras lograr su primer triple del encuentro de manos de Towns.
Los de Sam Mitchell, con un Wiggins estratosférico, apretaron en el último cuarto aprovechando las horribles transiciones defensivas de su contrincante. Minnesota anotó sus siete primeros lanzamientos en ese periodo y con la entrada de Rubio en cancha volvieron a ponerse en ventaja (101-102).
Entonces resurgió el mejor Bryant, capaz de levantarse una y otra vez -metió 14 de los últimos 18 puntos de su equipo- por encima de los 20 años de Wiggins, incluida una preciosa suspensión a falta de 26,4 segundos que resultó determinante y con la que le llovieron cánticos de 'MVP'.
Thomas y los Celtics superan a los Knicks
Isaiah Thomas logró 20 puntos y los visitantes Celtics de Boston derrotaron por 89-97 a los Knicks de Nueva York. Los Celtics (28-22) lograron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen segundos en la División Atlántico.
El equipo de Boston, que mejoró a 14-12 su marca en partidos celebrados en su campo, también contó con el alero Jae Crowder y el reserva Tyler Zeller, que aportaron 16 tantos cada uno. Los Knicks (23-28), terceros en la División Atlántico, por cuarto partido consecutivo no contaron con el base español José Manuel Calderón, lesionado en la ingle derecha.
El equipo de Nueva York vio caer a 14-12 su marca en partidos celebrados en su campo del Madison Square Garden y tuvieron su sexta derrota en los últimos siete partidos. Arron Afflalo sumó 18 puntos como líder en el ataque de los Knicks, y tuvo el apoyo del alero Carmelo Anthony con doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes, mientras que el pívot Robin López sumó otro de 17 puntos y 13 rebotes.